Tras un trabajado partido, los tres puntos viajan a Borja

CD UNCASTILLO 2 - 3 SD BORJA B

La SD Borja "B" visitaba el campo del Uncastillo, después del último partido en el que demostró un buen fútbol, pero que finalmente no obtuvo el premio merecido. Por este motivo debía de mantener el nivel y cosechar los primeros 3 puntos de la segunda vuelta fuera de casa.

 

La tarde no invitaba a la práctica del fútbol, ventosa y fría, a la que se unía un campo en pésimas condiciones para la práctica del juego. Tocaba adaptarse y conseguir desarrollar un fútbol que acabara por dar los 3 puntos al equipo visitante.

 

La primera parte comenzó con dominio por parte del equipo local, que dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero que no lo consiguió porque el portero visitante (Alberto), desbarató todas las ocasiones de gol. El Borja no encontraba su juego, pero fue en una acción de listos, cuando David Ibañez en el 15 , conseguía cortar un pase del central local a su portero y batir su portería. Por fin el Borja hacía uno de esos goles que tantas veces recibe. Desde ese momento mejoró un poco el juego visitante, pero fue el equipo local en el minuto 27 el que igualaría el marcador. Tras un pase largo el delantero se quedó solo ante el portero y lo batió por bajo. 1-1 que hacía justicia al juego que se reflejaba sobre el campo. Aun quedaban 18 minutos para finalizar la primera parte y tras el gol, el Borja iba a sufrir viendo como su portero conseguía mantener la igualada en el marcador y siendo incapaz de materializar alguna ocasión que creaba, sobre todo a a balón parado.

Tablas en el marcador y el arbitro mandaba a ambos equipos al descanso.

 

Tras el descanso el Uncastillo salía más entonado y volvía a crear mas ocasíones, otra vez Alberto lo impedía, pero poco pudo hacer en un pase de la muerte del delantero local, que dejó a su compañero solo delante de la portería, el cual a placer adelantó a su equipo. 2-1 en el minuto 56 para los locales y el Borja con poca capacidad de respuesta.

 

Pero después del gol, el Borja empezó a dominar, encontraba los espacios y conseguía acercarse a la portería contraria. No conseguía igualar el marcador, pero todo lo iba a cambiar una jugada en el minuto 71. Tras un balón largo Adrián, encaraba solo al portero, y fue derribado antes de entrar en el área. Expulsión y falta muy peligrosa. David Ibañez tomó la responsabilidad, y esta vez sí, alojó el balón en las mallas. 2-2 y el Uncastillo debía de jugar 19 minutos con un jugador menos.

 

A partir de ese momento el Borja controló el partido, pero el equipo local se dedicaba a colgar balones que llevaban mucho peligro, que era solucionado por los centrales y por Alberto, que defendía la portería como gato panza arriba. En el minuto 73 volvía a los campo de juego Juan Castán después 6 meses lesionado, él iba a ser el encargado de conseguir el gol que daría los 3 puntos. En el minuto 85 y tras una jugada de contra-ataque, recogió un balón suelto y sin ningún problema batió la portería local. 2-3 para los visitantes, que aún tendrían que sufrir 9 minutos más, para ver como el árbitro daba por concluido el partido.

 

3 puntos, tras un trabajado partido, que no hace más que hacer reforzar el trabajo semanal de los chicos e inyectar moral, para seguir entrenando y conseguir dar una alegría a la gente que animamos a acudir al Manuel Meler, el próximo domingo.

Dedicar esta victoria a Juan Castan el jugador de la SD Borja "B", que después de caer lesionado en agosto (pre-temporada), volvió en la tarde del domingo a disputar su primer partido con el equipo.

Animar también a Diego Martínez, para que finalmente se recupere de su lesión, en la cual recae una y otra vez.