Dominio del partido a pesar del fuerte viento

SD BORJA B 3 - 0 CD EL BAYO

Primer partido de la 2ª vuelta, el que se disputaba en la tarde del domingo en el Manuel Meler de Borja y que enfrentaba a los equipos del Borja y El Bayo

Tarde muy desapacible, donde el viento que soplaba iba a condicionar el desarrollo de todo el encuentro.

 

En la primera parte el equipo local, gozó de la ayuda del fuerte viento que soplaba. Esto no hizo que modificara su forma de juego y gracias ello dominó el juego en todo momento. No se dedicó a colgar balones al área contraria y jugando por el suelo impuso el ritmo de juego, consiguiendo que el equipo visitante no inquietara su portería.

 

El único gol de la primera parte lo marcó Adrián en el minuto 3 a la salida de un corner. El Borja siguió dominando, pero no supo aumentar más su ventaja en el marcador.

El Bayo no se adaptaba a las condiciones que se daban, y sus jugadores no conseguían trenzar jugadas fácilmente. Con el 1-0 se llegó al final la 1ª parte. El resultado era bueno, pero se auguraba una 2ª parte muy complicada ya que el Borja, iba a sufrir el viento en contra.

 

Comenzó la 2ª parte y el Borja volvió a dominar el juego. No creaba ocasiones en los primeros minutos, pero conseguía que todos los balones lanzados a los delanteros visitantes, no pusieran en peligro su portería; unas veces acababan en saque de puerta y otras veces morían en las manos de su portero (Alberto).

 

En el minuto 70, una buena jugada, saliendo por banda derecha, y tras un buen cambio de orientación, iba a ser finalizada por banda izquierda en gol. Fue Ruben Manero en el que tras un buen disparo, puso el 2-0. El resultado hacía justicia, pero aun quedaba tiempo y todo podía pasar.

En el minuto 73 y tras varios infortunios del portero local, El Bayo dispuso de su mejor ocasión, pero su delantero mando el balón a las nubes. Ese hecho espoleó a los locales y tras una rapidísima jugada llevada por Dani, que se encontraba en banda derecha, Adrián empujó el balón a las mallas tras un pase al corazón del área. 3-0, minuto 80 y el partido estaba encarrilado.

 

Hasta el minuto 90 el Borja siguió dominando y gozó de alguna otra ocasión, pero no las materializó. El Bayo también desperdició otra buena ocasión para marcar su gol, pero llegó el minuto 90 y 3-0 fue el resultado final.

 

El Borja comienza la 2ª vuelta con victoria, volviendo a dejar una buena imagen de juego. Ha demostrado que se adapta a condiciones poco favorables para el juego y que sus jugadores cumplen cada día en el puesto que se les encomienda cada domingo.

Desde estas líneas queremos agradecer a Diego Lerin Berna su apoyo al equipo, ya que a finales de mes lo dejó, para defender otro colores. SUERTE DIEGO.