Remontada y victoria con buen juego

SD BORJA B 4 - 3 TORRES CD

Primera victoria en casa del nuevo año, que se fraguo en un buen partido de todo el equipo.

 

El Borja "b", volvía a jugar un partido en casa con la necesidad de ganar, ya que solo había ganado 2 partidos como local en la primera vuelta.

 

La primera parte empezó con un dominio intermitente de los 2 equipos, ninguno de los cuales conseguía crear ocasiones claras de gol, y el único que ponía un poco de juego era el Borja. Pero como viene siendo habitual, en una jugada aislada el equipo local recibía en el minuto 26 un gol en contra. Más de lo mismo y otra vez a remontar, por una jugada aislada que acababa en gol.

 

Desde ese momento el Borja impuso su juego y llevó el balón al área local, pero fue en una jugada a balón parado en el minuto 36 cuando Iván, tras recoger un rechace del palo a remate de Adrián, puso la igualada en el marcador. Así se llegó al descanso.

 

Comenzó la segunda parte y el equipo local, hizo algo que no se había visto hasta la fecha. La concentración era máxima y fruto de ello, consiguió adelantarse en el marcador. Otra vez Adrián recogiendo un rechace a un lanzamiento que el mismo había realizado. Minuto 47 y el Borja "b" le había dado la vuelta al marcador. Este hecho le trasmitió la calma que en otros partido le faltó, y demostró que aunque es un equipo en construcción sabe jugar ordenado y sabe a que juega. Creó alguna ocasión más pero no las materializó.

 

El Torres se aprovechó y en el minuto 76 igualó el marcador. El Borja siguió a lo suyo y 4 minutos después, en el 80, se volvió a poner por delante. Nada, por juego y dominio, podía quitarle la victoria al equipo local, pero nadie contaba con el colegiado el cual a la salida de una falta, se inventó un penalti. Fue de esta manera como el Torres en el minuto 85, empataba otra vez el partido.

 

El Borja no merecía perder 2 puntos y volviendo a demostrar la madurez de un equipo veterano, se dedicó a jugar los 5 minutos que restaban hasta el final del partido como él sabe. De esta manera en una jugada combinada, llegó una clara ocasión de gol, el tiro del delantero ya se colaba en la meta visitante, momento justo en el que un defensor local la interceptó con la mano. Penalti y gol. Otra vez Daniel tomó la responsabilidad y volvió a trasformar la pena máxima en el último minuto, como ya hiciera el día del Alera y dejó 3 puntos en casa que si alguien se los merecía era el equipo local. Con el 4-3 se llegó al final del partido.

 

Buen partido de los chicos, que siguen progresando poco a poco y van asentándose en el juego.

Ahora toca visitar al lider e intentar sacar algo positivo el próximo domingo.