Adios a la temporada en regional con victoria frente al lider

SD BORJA B 1 - 0 LUCENI CF

La SD Borja B afrontaba el último partido de la presente temporada, ante el Luceni CF, campeón matemático del grupo III-II y ascendido a primera regional hace ya 3 jornadas.

De esta forma el equipo saltaba al campo Manuel Meler con la tranquilidad de encontrarse en una cómoda posición de la tabla clasificatoria y con el único objetivo de ofrecer a los espectadores un bonito partido de despedida de la competición.

 

El Borja comenzó el encuentro muy activo, con un centro del campo dominador y abriendo el juego bien a las bandas con llegadas peligrosas de Dani y Gabás, pero sin concretar ocasiones excepto una llegada de Ibáñez en el 33’ que envió fuera un fuerte tiro desde la frontal del área.

 

Por su parte el Luceni, dejaba la posesión del balón al conjunto local, pero daba muestras de su calidad en tres contraataques muy peligrosos por banda izquierda, de los cuales uno fue desbaratado por el portero local Pablo, y otros dos se pasearon sin encontrar rematador por la mitad del área borjana.

Remate de cabeza de Javi Izquierdo que suponía el 1-0
Remate de cabeza de Javi Izquierdo que suponía el 1-0

Cuando parecía que la primera mitad llegaba a su fin con empate a cero, una última internada del Borja por la banda derecha propició una clara ocasión mediante un centro milimétrico que era aprovechado por Javier Izquierdo en un bonito remate de cabeza, para hacer subir el 1-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

 

La segunda parte comenzó con un Luceni poco ambicioso y el Borja seguía teniendo el control del balón al menos durante el primer cuarto de hora, creando aún dos llegadas peligrosas, que no fructificaron. Ya en la última media hora reaccionó el equipo visitante pero la defensa Borjana con Jorge Gómez, el goleador Javier Izquierdo, junto con Aitor Arrieta contuvieron las llegadas del Luceni y mantuvieron la puerta de Pablo a cero, con lo que se llegó al final del partido, venciendo al actual campeón por 1-0.

 

Solo queda felicitar a toda la plantilla por la temporada realizada en este primer año de debut en la categoría de segunda regional y desear a todos los integrantes del equipo unas felices vacaciones, para regresar la próxima temporada, que debe ser la de su asentamiento definitivo en la categoría.