Inicio de liga con derrota en las Cinco Villas

EL BAYO 3 - SD BORJA B 1

Mal partido del Borja en su debut, que estuvo marcado por los acontecimientos que han rodeado a la ciudad en los últimos días.

 

El partido comenzó con un minuto de silencio, en memoria de Ángel Lanzan, malogrado en un accidente de tráfico, esa misma semana. Tras ese emotivo recuerdo comenzó un partido que en ningún momento el Borja domino y estuvo a merced del rival. El equipo local imponía su ritmo y el Borja solo esperaba atrás intentando encontrar su momento para poder adelantarse en el marcador, pero fue El Bayo en el minuto 15, el que se adelanto en el marcador, tras un remate en el centro del área precedido de un centro de un compañero. Tras el gol el partido no cambio, dominaba el equipo local, pero las ocasiones se iban a producir en ambas porterías, incluso se llego a anular un gol a El Borja por un fuera de juego dudoso. Así se llego al descanso, con un 1-0 que era bueno para el equipo visitante y le dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

 

Comenzaba la segunda parte y el Borja intento hacerse dueño del ritmo de juego, pero no fue así y en el minuto 55 y después de un balón rebotado en el arbitro, que cayo a los pies de un jugador local, El Bayo conseguiría el 2-0 tras un lanzamiento ante el que pudo hacer el portero visitante. El Borja quiso responder y subió las líneas, para poder encontrar la ocasión de gol y meterse en el partido. Así en el minuto 65 y tras un disparo de Dani Sebastián desde media distancia, El Borja acortaría distancias. Después del gol, el partido se trasformó en un sin fin de ocasiones en el área visitante todas desbaratadas por su portero, y en dos ocasiones del equipo visitante, que pudieron empatar el partido, pero que no las materializaron y así llegó el minuto 80 en el que después de un saque de esquina El Bayo puso el 3-1 final, ya que hasta el final del partido no hubo mas futbol, y ambos equipos se conformaron con el marcador, ya que no les quedaba fuerza para mas.