Intenso partido marcado por el frio y el viento

SD BORJA 1 - 0 AT. CALATAYUD

ALINEACIONES:

S.D. BORJA - Monsalvo, Aranda, Jordán, Roncal, Machote, Pablo Perea, Joaquín (Fran Arilla 82'), Sola (Esteban 67'), Marcos (Samuel 90'), Gallur, Miguel Pasamar.

AT. CALATAYUD - Santi, Baguena, Sáez, Lamata, Josemi, Jimmx, Vidal (Periquillo 86'), Toño García, Guille, Richard, Sabin (Pablo 61').

 

ARBITRO: DIEGO BLASCO - Regular

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Roncal 25', Sola 36', Gallur 39', Joaquín 67', Pablo Perea 75', Miguel Pasamar 76'

AT.CALATAYUD - Sáez 48', Josemi 62', Baguena 71', Toño García 79'

 

GOLES: 1-0 Gallur 65'

 

La S.D.Borja tras la victoria ante el colista Binefar la jornada anterior, recibía al AT.Calatayud, que se encuentra en la parte baja de la clasificación, luchando por salir definitivamente de las plazas de descenso y con la moral a tope tras ganar al Ejea la semana pasada. La S.D.Borja continua con la plaga de lesiones, por lo que presento una alineación totalmente inédita sobre todo en lo que concierne a la delantera, que a las ya conocidas bajas de Imanol (para toda la temporada) y Diego Gómez (se le espera la semana que viene en Robres), se ha unido tras el partido en Binefar, Charly Martínez (que ya lleva unas cuantas) que a la espera de realizar pruebas, estará entre 2 o 3 semanas de baja, por lo que la delantera la formaron con una línea de tres por delante del doble mediocentro, formada por Miguel Pasamar en la izquierda, Marcos por la derecha, Sola en el medio y Gallur por delante de ellos, aunque no todo eran malas noticias ya que nuestro capitán Esteban volvía a estar a las órdenes de José Luis Blanco (que volvía a los banquillos), aunque empezó el partido en el banquillo, saliendo en el 67' sustituyendo a Sola.

Primer tiempo que se acabo con empate a 0, aunque si alguno mereció ir ganando ya no por ocasiones sino por ambición, era el conjunto local, que lo intento de todas las maneras, balones al hueco, jugando al toque y sobre todo destacando el primer tiempo de Sola, que con su juego entre líneas, moviéndose de lado a lado y recibiendo en buenas condiciones volvía loca a la defensa bilbilitana que no supieron cómo frenarlo en este primer tiempo, teniendo él, precisamente la mejor ocasión del partido, cuando rematando en el área pequeña un centro raso de Miguel Pasamar pudo adelantar a la S.D.Borja pero una gran intervención del meta visitante, Santi, lo impidió en el 42'.

 

Antes de esta jugada, Gallur, tras una gran jugada individual disparaba pero Santi también despejaba a córner en el 33', siendo Miguel Pasamar el primero que lo intento en el 16' desde 25metros, quien trato de sorprender a Santi, pero sin éxito. Mientras el At.Calatayud, jugó a verlas venir y basando sus posibilidades a balón parado, como cuando desde la esquina izquierda del área del ataque visitante, una falta la lanzó directa Guille, pero Monsalvo evitó que el esférico besara las mallas, con una gran intervención en el 25', parando también sin problemas un tiro raso desde la frontal de Vidal en el 27'.

El segundo tiempo fue igual que el primero, un equipo que salió decidido a por la victoria, aunque sin crear demasiado peligro, ante otro que siguió jugando sin ambición, a ver si aprovechaba un error local o un contraataque para tener alguna opción de llevarse el partido, pero el futbol a veces es justo y la S.D.Borja en su primer disparo de este periodo, Gallur, tras un gran pase de Sola, batía a Santi con un tiro cruzado desde dentro del área en el 65', pudiendo ampliar su cuenta goleadora, 5' más tarde, pero su disparo una vez batido Santi, pegaba en un defensor y se iba a córner.

 

El partido estaba en manos del Calatayud, que debía decidir si seguir mas minutos sin hacer nada, lo que aprovecharía el Borja para arriesgar lo necesario, o en cambio, se lanzaban en busca del empate, cosa que podría aprovechar el conjunto local para ampliar diferencias, pero el At. Calatayud se quedo a medio camino, y la S.D.Borja no creo más peligro, pero a su vez, tampoco sufrió nada para mantener el resultado.

 

Al final, resultado justo donde la S.D. Borja en su lucha por los play-offs, recorta dos puntos al C.D. Ebro, mientras que el At. Calatayud, visto el partido de hoy, tendrá que mejorar muchísimo para alejarse de los puestos de peligro.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Sola y Gallur

AT.CALATAYUD - Santi

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com