Trabajada victoria a domicilio ante un histórico en horas bajas

CD BINEFAR 1 - 3 SD BORJA

ALINEACIONES

C.D. BINEFAR - Palau, Altarriba, Domingo (Plana 18'), Iván Izquierdo, Guaus, Meissa, Iván Cendrós, Pasanau (Andreu 43'), Soto, Pirla (Andy 85'), Eric Plá.

S.D. BORJA - Monsalvo, Machote, Aranda, Jordán, Marcos, Perea, Joaquín, Gallur, Miguel Pasamar, Charly Martínez (Samuel 68'), Fran Arilla (Dani Sebastián 66').

 

ARBITRO: Oscar Clemente Abad

 

AMONESTACIONES

C.D. BINEFAR - Soto 78', Guaus 79', Meissa 81', Plana 83'

S.D. BORJA - Perea 59', Marcos 68'

 

GOLES: 0-1 Gallur 9', 1-1 Eric Plá 38', 1-2 Charly Martinez 41', 1-3 Miguel Pasamar 91'

 

La Sociedad Deportiva Borja se desplazaba hasta Binefar intentando conseguir tres puntos que le dieran pie a continuar luchando por las plazas altas de la clasificación. Para lograr este objetivo, el técnico José Luis Blanco, en su segundo partido de sanción tras el partido de Utebo, presentaba una alineación inédita en toda la temporada, como consecuencia de las numerosas bajas que tenía para este encuentro.

Así el centro de la defensa lo ocupaba Aranda con Machote, y el centro del campo era para Joaquín y Perea con Marcos y Charly por banda derecha, y Jordán y Miguel Pasamar por la izquierda. La punta del ataque la constituían Gallur y Fran arilla.

 

A pesar de ello el Borja comenzó el partido muy bien colocado presionando el balón, que era siempre del Binefar, y fruto de esta presión llegarón varios contragolpes, marcando Gallur en el 9' con una bolea a centro desde la derecha de Charly Martínez, que pillaba a contrapié al guardameta Palau.

 

El Binefar no se arrugó tras el gol y continuó dominando el balón a través de un Meissa Sock muy activo, que apoyado por Pirla movían a su equipo con balones largos a las bandas, intentando coger la espalda de la defensa borjana. Por su parte el Borja se defendía muy ordenadamente con Aranda y Machote desbaratando todas las ocasiones creadas por el equipo local. Así, fue solo tras una pérdida de balón de Jordán sacando un balón por banda izquierda, cuando el Binefar sí fue capaz de sorprender a toda la defensa borjana y Eric Plá internandose por la izquierda superaba a Marcos y hacía el empate para el Binefar.

 

La SD Borja continuó muy disciplanada y en los últimos diez minutos dispuso de tres contras más; dos para Miguel Pasamar que se quedaba solo con Palau y finalmente Charly Martínez que en el 41' sí que acertaba a marcar el 2-1 tras un centro milimétrico de Perea, con lo que se llegó al descanso.

 

La defensa en línea del Borja brilló a gran altura
La defensa en línea del Borja brilló a gran altura

 

La segunda parte comenzó con un Borja más dominador que intentaba rematar el partido, pero el juego se tornó impreciso y el centro del campo borjano no conseguía conectar con Gallur ni con Arilla. Por contra el Binefar pasó a jugar al contragolpe y de esta manera llegaron sus ocasiones más claras para Sock y Soto que fueron rechazadas por un Monsalvo que volvió a jugar a gran nivel.

 

También el Borja dispuso de un par de ocasiones para Gallur y de nuevo Miguel Pasamar que no acertaron a marcar. En una de estas jugadas de ataque Charly Martínez se resentía de uno de sus abductores y era sustituido por Samuel.

 

Posteriormente llegaría la mejor ocasión del Borja cuando el colegiado sancionaba en el 81'un claro penalty sobre Gallur, que Joaquín no acertó a marcar, siendo adivinada la trayectoria por Palau en una buena intervención.

 

Gallur junto a Sock y Pirla en el centro del campo
Gallur junto a Sock y Pirla en el centro del campo

 

Así los últimos minutos se convirtieron en un correcalles donde Aranda y Machote brillaron en el corte de balón, y como consecuencia de uno de ellos, Joaquín armaba un rápido contragolpe, cediendo a Gallur que tras una carrera de 60 metros daba el pase de la muerte a Miguel Pasamar que marcaba a puerta vacía el 1 a 3 y sentenciaba el partido.

 

En resumén, buen partido de la SD Borja que terminó el encuentro con ocho jugadores de la casa y que sigue creciendo en la categoría partido a partido, ante un histórico del fútbol aragonés como el CD Binefar, que se complica un poco más su salvación a falta de 12 partidos para el final de la competición.

 

DESTACADOS

C.D. BINEFAR - Meissa Sock y Pirla

S.D.BORJA - Aranda y Machote junto con el jugador del equipo B, Dani Sebastián