El Sariñena demostró ser el líder y se afianza en el primer puesto

SD BORJA 0 - 2 CD SARIÑENA

ALINEACIONES

S.D. BORJA - Monsalvo, Jordan, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Charly Martinez, Joaquin (Sola 84'), Miguel Pasamar, Gallur, Diego Gomez (Fran Arilla 65').

C.D. SARIÑENA - Moso, Bruna Ubeda, Lario, Villacian, Diego Serrano, Ivan Martinez, Tierno (Gascon 74'), Cameo (Yuste 80'), Samba (Vicente Pascual 66'), Jorge Sanchez.

 

ARBITRO: ALFONSO ACIN - Regular

 

AMONESTACIONES

S.D. BORJA - Jordan 40', Roncal 44, Fran Arilla 80', Expulsado - Roja directa Roncal 81'

C.D. SARIÑENA - Ubeda 45', Cameo 65'

 

GOLES: 0 - 1 Cameo 57', 0 - 2 Ivan Martinez (p) 82'

 

La S.D. Borja, tras el sinsabor del empate en Utebo, recibía al C.D. Sariñena para disputar en el Manuel Meler el partido correspondiente a la jornada 25. El rival, potente y máximo favorito para ser campeón de la categoría, es el actual lider de la clasificación donde lucha por afianzarse en plazas de play-off y despegarse de sus perseguidores. Se preveía un buen partido, y lo mismo debió pensar el viento, que después de azotar estos últimos días a nuestra ciudad, hoy se dio una tregua, por lo que había todas las condiciones para ver un buen partido.

 

Al primer tiempo le costo arrancar, pero una vez que los jugadores se calentaron, se vio una primera parte muy viva, con mucho ritmo y con constantes llegadas a las áreas aunque tanto Moso como Monsalvo no tuvieron excesivo trabajo. El partido empezó con respeto por ambos contendientes estudiandose entre ellos, hasta que en una contra en el 17', Diego Gómez desde dentro del area y con el balón botando, metió un derechazo y Moso haciendo la estatua veia como el balón desarmaba el larguero y cuatro minutos más tarde, un robo de balón de Miguel Pasamar lo cedia a Diego Gómez y éste desde 25 metros veia a Moso adelantado; lo intentó pero su disparo se iba alto.

 

A partir de aqui, el partido se convirtió en un toma y daca, donde cada ocasión de un equipo, era contestada por el equipo rival.  A las dos de Diego Gomez, en cuatro minutos, contestó el C.D. Sariñena con tres ocasiones en tres minutos, del 23' al 26', todas ellas a balón parado. La primera, un remate a bocajarro de Cameo a falta lateral lanzada por Iván Martínez, con un paradón soberbio de Monsalvo, mostrando su enorme calidad. Luego, a la salida del corner, era Ubeda quien en el area pequeña remataba fuera por muy poco y un minuto más tarde, la tuvo otra vez Cameo, al rematar completamente solo un corner, fuera. El partido no tenía respiro y en el 27', Aranda en una falta frontal no conseguía rematar bien; en el 32', la tuvo Tierno, pero tras un gran centro de Samba, remataba en el segundo palo fuera, y como no podia ser de otra manera, Charly Martínez, se unio a la fiesta y en el 34', a la media vuelta tras un rechaze en un corner lanzaba, y Moso detenía sin muchos problemas.

 

El partido estaba siendo entretenido y el arbitro tambien quiso participar, sacando tarjeta amarilla a Jordán por rematar con la mano en el 40', tarjeta justa. Después tardo tres manos en sacar amarilla al C.D. Sariñena; el premio fue para Ubeda en el 45', y entre medias también amonestó a Roncal por falta a Diego Serrano, aunque curiosamente  ni el arbitro que estaba de espalda a la jugada, ni el linier vieron lo sucedido.

Al descanso, buen partido y justo 0-0.

La S.D. Borja, está teniendo mala suerte esta temporada con las lesiones, y en los primeros 20' de la segunda parte, sufrió dos golpes de infortunio: el primero con el gol de Cameo en el 57', tras una gran jugada de Diego Serrano, quien abrió a banda derecha donde Samba centraba y Cameo consiguió lo que en el primer tiempo fallo Tierno, el 0-1; y el segundo golpe de desgracia otra lesión, esta vez de Diego Gómez que notó molestias en la pierna izquierda en el 65', y fue sustituido por Fran Arilla.

 

A todo esto se tuvo que sobreponer la S.D. Borja, que sacó toda su raza, coraje, orgullo y ambición para tratar de dar la vuelta al resultado, aunque no conseguía llegar al area defendida por Joaquin Moso, ya que el C.D. Sariñena, se mostró como un conjunto veterano y muy bien plantado en el terreno de juego, que con ventaja en el marcador supo contemporizar muy bien el ritmo del partido.

 

La S.D.Borja, tuvo su ocasión en el 77', cuando Aranda remataba fuera un saque de esquina y como las desgracias nunca vienen solas, Pablo Roncal en el 81', era expulsado con roja directa por derribar a un contrario dentro del area; el correspondiente penalty era transformado por Iván Martínez, poniendo el 0-2 y matando el partido, pudiendo aumentar la ventaja, Vicente Pascual posteriormente.

 

Al final, excesivo castigo ante un gran Sariñena, y mala suerte para la S.D. Borja, que tendrá dos bajas mas para viajar la semana que viene a Binefar.

Destacar que el conjunto local fue dirigido por el segundo entrenador, Francisco Pardo, por la sanción de dos partidos impuesta al mister local José Luis Blanco, por los incidentes ocurridos al finalizar el partido en Utebo.

 

DESTACADOS

S.D.BORJA - Miguel Pasamar

C.D.SARIÑENA - Diego Serrano y Cameo

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com