Diego Gómez vuelve a la senda del gol

SD BORJA 2 - 1 CD OLIVER

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Aranda, Marcos, Roncal, Machote, Pablo Perea, Joaquín (Fran Arilla 64'), Carmelo Yuste, Diego Gómez, Gallur (Iván Baya 70'), M. Pasamar (Jordán 57').

C.D.OLIVER - Aitor, Marcos, Héctor, Javi Martínez, Crespo, Rubén (Loscos 88'), Guerrero, Alfonso, Pascual (Castel 46'), Iñigo, Alonso.

 

ARBITRO: ALFREDO GARCIA - Mal

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Perea 35', Marcos 66', Machote 69'  EXPULSADO - Roja directa, Pablo Perea 68'

C.D.OLIVER - Rubén 84', Loscos 89', Alfonso 92'

 

GOLES: 1-0 Joaquín 9', 2-0 Diego Gómez 16', 2-1 Alfonso 76'

 

La S.D.Borja, tras la derrota en Monzón, recibía al C.D. Oliver, que se encontraba situado en un cómodo undécimo puesto, donde lucha por poner distancia respecto a la zona peligrosa de la clasificación.

La S.D.Borja, presentó en el Manuel Meler una alineación de circunstancias, ya que no hay jornada en la que no caiga algún jugador lesionado; en este caso les ha tocado a Imanol (baja para toda la temporada), Esteban y Jorge Tabuenca (para tres semanas) y Charly Martínez (baja para dos semanas). La S.D. Borja, carecía en los últimos partidos de disparo a portería y decisión para ir en busca del partido, saliendo a verlas venir, cosa que se tradujo en tres jornadas sin ganar. Durante la semana, los chicos de José Luis Blanco, intentaron subsanarlo en los entrenamientos para intentar cambiar en el encuentro de hoy.

 

La "reprimenda" de la semana surgió efecto ya que el conjunto local salió a por el partido desde el primer minuto, y en el 9' ya había disparado en tres ocasiones a la portería defendida por Aitor, y en uno de ellos en el 9', Joaquín cogía el rechace del portero visitante a tiro de Gallur y establecía el 1-0, su primer gol en tercera división

La S.D.Borja no cejó en su empeño y en el 15', Aitor sacaba una mano prodigiosa a cabezazo de Carmelo Yuste y evitaba el segundo, acción que no pudo repetir en el 16', cuando tras un excelente pase desde la izquierda de Miguel Pasamar a Diego Gómez, Aitor no pudo hacer nada frente al goleador borjano y Diego Gómez, con mucha clase establecía el 2-0, marcando su primer gol desde la lesión en su brazo.

Con el marcador a favor, la S.D. Borja bajó algo el pistón, aunque tampoco lo aprovechó el C.D. Oliver, que solo disparó una vez a puerta por medio de Guerrero, en un fallo en el marcaje local y su disparo se estrellaba en la parte superior del larguero defendido por Monsalvo.

 

Poco más pasó hasta el final del primer periodo, excepto que el árbitro quiso tener su minuto de gloria con el jugador local Pablo Perea, sacándole tarjeta amarilla y obligándolo a abandonar el campo en dos ocasiones, debido a una pequeña herida.

 

El segundo tiempo, comenzó con susto para la parroquia borjana, cuando Crespo y Javi Martínez se estorbaron entre ellos y no consiguieron rematar estando completamente solos una falta lateral. Seguidamente, el conjunto local contestó con tres muy buenas jugadas en banda derecha entre Joaquín y Gallur, aunque sus centros no fructificaron.

El partido tuvo unos minutos anodinos hasta que el colegiado no tuvo suficiente con su minuto de gloria en el primer tiempo, y quiso ser de nuevo protagonista, al perdonar varias tarjetas a los defensas visitantes por entradas excesivamente duras y sin embargo expulsar con roja directa a Pablo Perea en el 68', por un salto con los brazos abiertos que era su única falta en todo el partido.

 

A partir de aquí el encuentro cambió. Al verse con uno más, el conjunto visitante encerró a la S.D. Borja y tuvieron tres claras ocasiones, en el 67', 71' y 74', resueltas todas ellas por Monsalvo, llegando al 76' donde se produjo otra jugada polémica; saque de esquina visitante que es rematado por Alfonso y sacado bajo palos por Diego Gómez siguiendo la jugada el colegiado pero posteriormente dando gol por medio de su juez de línea que salió corriendo al mediocampo, un gol fantasma.

 

A la S.D.Borja no le quedaba en este último cuarto de hora más que sufrir y esperar alguna contra. Contra que se produjo en el 85', cuando Diego Gómez dejó solo a Fran Arilla pero su vaselina se estrellaba en el larguero.

El conjunto local supo jugar muy bien estos últimos minutos y arropado por sus aficionados no pasó demasiados apuros para defender el resultado creando más peligro que el conjunto visitante.

 

Al final sufrida victoria local, que lo deja luchando por los puestos de play-off.

Destacar que la S.D.Borja, salto al terreno de juego con camisetas de apoyo a los lesionados, Imanol y Esteban que ponía lo siguiente: IMANOL Y ESTEBAN, TODA LA S.D.BORJA ESTA CON VOSOTROS. FUERZA Y ANIMO.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Joaquín 

C.D.OLIVER - Crespo

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com