Final de temporada en la capital del Somontano en séptimo puesto

UD BARBASTRO 1 - 1 SD BORJA

Partido de ida ante el Barbastro en el Meler
Partido de ida ante el Barbastro en el Meler

La Sociedad Deportiva Borja terminó la temporada en Barbastro ante un equipo local que todavía podía verse involucrado en posiciones de descenso, en el caso de producirse un triple empate entre La Almunia, Barbastro y Almudevar.

 

Por ello los locales saltaron al campo con una fuerte presión que el Borja soportó bien durante toda la primera parte. Iniciada la segunda mitad, fue Jorge Sola el que adelantó a la SD Borja en el 63’, llevando el nerviosismo a las gradas del municipal de Barbastro, pero el equipo local reaccionó muy bien y a los dos minutos puso Edith el empate en el marcador. El Barbastro siguió empujando decidido a por la victoria, disponiendo de tres ocasiones claras, pero se estrelló siempre con el borjano Jorge Tabuenca, que realizó un gran partido.

La anécdota la puso Alberto Monsalvo, que inició el partido en el banquillo, pero en el minuto 76, tuvo que salir como jugador, al lesionarse Fran Arilla y no disponer de más cambios, lo que da una idea de lo mermada de efectivos que, por diferentes lesiones, ha terminado la SD Borja esta temporada.

Jorge Sola en uno de sus partidos con la SD Borja B
Jorge Sola en uno de sus partidos con la SD Borja B

La última jornada de la liga, confirmó como aspirantes al ascenso a Segunda B a Sariñena, campeón del grupo, junto con Andorra, Ebro y Utebo. Desde estas líneas les felicitamos por la gran temporada realizada y les deseamos la mejor de las suertes en sus correspondientes eliminatorias del play off.

 

Por otro lado los puestos de descenso correspondieron a La Almunia, Valdefierro, Robres y Binefar, a los que deseamos que puedan volver cuanto antes a la categoría.

 

De esta forma la SD Borja pone punto y final a la competición en una temporada en la que todos sus integrantes, jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directiva, han disfrutado, 67 años después, del campeonato de Tercera División, terminando en una meritoria séptima plaza que le permitirá disputar el próximo verano la Copa Federación por primera vez en su historia.

 

Felicidades por ello a todos, cuando sólo queda disfrutar de un merecido descanso.