El Ebro vence en los últimos minutos para seguir aspirando al play off

SD BORJA 1 - 2 CD EBRO

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Jorge, Jordán (Miguel de Pablo 63'), Aranda, Roncal, Machote, Perea, Joaquín, Marcos, Diego Gómez, Miguel Pasamar (Iván Baya 67'), Fran Arilla (Sola 58').

C.D.EBRO - Belsue, Utrillas (Pedro 69'), Adrián, Álvaro, Bressel, Ormad (Moría 43'), Chaure, Asín, Gimeno, Arribas, Jesús (Iván 90'). 

 

ARBITRO: ADRIAN SANCHEZ LOPEZ

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA- Jordán 40', Perea 77'

C.D.EBRO- Bressel 15', Arribas 69'

 

GOLES: 1-0 Diego Gómez 16', 1-1 Arribas 36', 1-2 Arribas 87'

 

Ultimo partido como local de la temporada para la S.D.Borja, que no se jugaba nada, ante un C.D.Ebro, que está luchando para conseguir una de las dos últimas plazas que quedan para disputar los play-off. Partido jugado en medio de las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peana, siendo el gran protagonista del partido, el mister local Jose Luis Blanco que se despide de la afición borjana, ya que tras dos temporadas y media, dice adiós a la S.D.Borja.

 

Desde aquí, darle las gracias por conseguir el objetivo que se había propuesto cuando llegó a mitad de la temporada 2010-2011, que era ni mas ni menos que devolver a la S.D.Borja a la 3ª División, objetivo que se consiguió la temporada pasada, paseándose por la Regional Preferente, con una autoridad aplastante, y dejando una gran sensación esta temporada ya que la S.D.Borja, ha estado luchando hasta a falta de cuatro jornadas, por meterse en los play-off, cosa que quizás se hubiera conseguido si nos hubieran respetado algo más las lesiones (Diego Gómez, Imanol, Charly Martínez, Joaquín, Esteban, Jorge, Gallur, Sola, etc...).

Desde estas líneas queremos desearle suerte en futuras andaduras en los banquillos aragoneses, y si alguna vez vuelve al Manuel Meler como rival, será recibido con una gran ovación, GRACIAS y SUERTE, JOSE LUIS BLANCO.

 

Primer tiempo, donde el conjunto local, aprovechó su único disparo a puerta y el visitante, necesitó de cinco disparos para batir a un genial Jorge. Aún no nos habíamos acomodado en los asientos, cuando Jorge ya tuvo que realizar su primera intervención, despejando a córner un tiro de Arribas desde el borde del área pequeña en el 3'. Contestó la S.D.Borja, que en su único disparo, Diego Gómez, establecía el 1-0, al ejecutar magistralmente una falta directa desde el borde del área tras unas manos de Bressel en el 16'. El C.D.Ebro no acusó el gol ya que tuvo el empate en cinco minutos, del 21' al 26', pero un gran Jorge lo evitó de nuevo, parando una falta directa lateral de Jesús que iba a la escuadra, parando un zurdazo nuevamente a Jesús dentro del área y con un paradón a cabezazo de Asín, que se encontraba completamente solo en el punto de penalti, terminaba su gran primera parte.

A partir de esta ocasión, alrededor de los 30', la S.D.Borja logró asentarse en el terreno de juego, pareciendo dominar el partido, cuando en una salida local, el lateral derecho visitante, Utrillas, cortaba el esférico con la mano, pero el linier no lo vio, el arbitro no la pitó, dejo seguir la jugada y el balón le cayó dentro del área a Arribas, que, esta vez no perdonó y anotó el 1-1 en el 36'. De aquí al descanso, el técnico visitante, Jose Luis Rodríguez Loreto, tuvo que realizar un cambio por lesión del centrocampista Ormad, sacando al delantero Moria en el 43.

 

Segundo tiempo, que tuvo momentos de buen juego por parte local correspondidos por aplausos de la afición borjana. En este inicio de periodo, el conjunto local tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en otra falta directa de Diego Gómez, pero esta vez el esférico no encontró portería en el 54', contestando Moira, que robando un balón a Roncal, se quedaba solo ante Jorge pero éste le ganaba en el mano a mano en el 57'.

 

Al ver que el partido no rompía, los dos entrenadores movieron su banquillo sacando el mister local a Miguel de Pablo, Iván Baya y Sola, por Jordán, Miguel Pasamar y Fran Arilla. Lo mismo hizo el técnico visitante sacando a Pedro por Utrillas y a Iván por Jesús. La S.D.Borja, tuvo su gran ocasión, cuando Machote remató un saque de esquina de Diego Gómez, pero su cabezazo era sacado bajo palos por un defensor visitante. El equipo que más se jugaba, era el C.D.Ebro, y tuvo su recompensa cuando Arribas, remataba de cabeza en el segundo palo haciendo el 1-2 en el 87', en una de sus pocas llegadas.

 

Al final ganó quien mas lo necesitaba. La S.D.Borja fue despedida con aplausos por los aficionados locales reconociendo la buena temporada de los muchachos.

Destacar que en los prolegómenos del partido, la S.D.Borja, hizo entrega de una placa conmemorativa al mister local, Jose Luis Blanco, por su labor en estas dos temporada y media al frente de la S.D.Borja.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Jorge

C.D.EBRO - Moria y Arribas

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com