25/01/2013 Imanol y Esteban bajas prolongadas en la SD Borja

PARTE MÉDICO

La SD Borja continua sumida en su particular via crucis de lesiones en la presente temporada. En este momento los afectados son Esteban e Imanol.

 

Imanol, que resultó lesionado de gravedad en el minuto 18, durante el pasado partido a domicilio ante el Almudevar, se ha sometido a varias pruebas clínicas para determinar el alcance de su lesión. A pesar de que en principio parecía un esguince del ligamento cruzado anterior, las últimas pruebas médicas indican que el alcance podría ser mayor y se valora la posibilidad de que el ligamento este roto. Por ello el jugador se someterá la próxima semana a una nueva revisión que establezca con precisión la tipológía de lesión y las acciones necesarias para su recuperación. De cualquier manera el periodo de baja será largo, entre 3 y 6 meses dependiendo del mencionado diagnóstico final de la lesión.

Por otro lado, Esteban, capitán del equipo, también arrastra una lesión de rodilla, en este caso un esguince de ligamento lateral externo, que lo mantiene apartado de los terrenos de juego desde hace un par de semanas. El periodo de recuperación se estima en unas 6 semanas más.

 

También el portero Jorge acarrea un pequeño derrame en uno de sus ojos como consecuencia de un golpe, que necesita una leve intervención quirúrgica, y que le dejará de baja durante unas 3 semanas.

 

Por último, y ya de menos gravedad, Charly Martínez continúa con una fuerte contusión en la base del calcáneo que lo tendrá en el dique seco durante 2 semanas.

 

Desde la SD Borja, les transmitimos todo nuestro ánimo y les deseamos una pronta recuperación para poder disfrutar en el Manuel Meler de nuevo con su juego, lo antes posible.