Fiesta del futbol en el Meler con victoria visitante

SD BORJA 0 - 2 ANDORRA CF

ALINEACIONES:

S.D. BORJA - Jorge, Jordán (Adrián 72'), Roncal, Samuel, Machote, Pablo Perea, Joaquín (Miguel de Pablo 83'), Gallur, Miguel Pasamar, Marcos (Fran Arilla 46'), Diego Gómez. 

ANDORRA C.F. - Aznar, Jael, Remacha, Laguarta, Parra, Cesar García, Adán, Carlos Javier, Teto (Jesus Javier 58'), Barba (Vidal 89'), Revilla (Figueroa 77').

 

ARBITRO: RAUL ASTUDILLO

 

AMONESTACIONES:

S.D. BORJA - Miguel Pasamar 32', Marcos 36', Roncal 39', Machote 55', Jorge 92'

ANDORRA C.F. - Cesar García 30' 51' (expulsado), Carlos Javier 38', Laguarta 51', Unai 54', Barba 56', Adan 65', Jael 82'

 

GOLES: 0 - 1 Adán 41', 0 - 2 Adán (p) 93'

 

La S.D. Borja, tras la derrota de la pasada jornada en Cuarte, recibía al Andorra C.F., un club histórico que se encontraba en el segundo puesto de la clasificación tras la escandalosa victoria del Sariñena este sábado, rival con el que se jugará el campeonato en lo que queda de liga, frente a una S.D. Borja, que con los deberes ya hechos, solo quería dejar una buena imagen a los aficionados desplazados hasta el Manuel Meler. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-presidente de la SD Borja, Antonio Sanmartín y del socio mas antiguo del club, Eusebio Albericio.

 

Primer tiempo donde ninguno de los dos conjuntos se mostró superior al adversario, aunque era el conjunto visitante el que llegaba con más peligro al área defendida en esta ocasión por Jorge, ya que en cada jugada de ataque, el pasador siempre tenía opción puesto que el Andorra, salía con muchos jugadores y siempre había cuatro o cinco dispuestos a finalizar la jugada. En dos de esas jugadas, una por cada banda, Barba en el 8' y en el 13', no lograba rematar entre los tres palos. La S.D. Borja, en este periodo, contaba con la colaboración de Diego Gómez en el medicampo, que siempre bajaba a recibir de espaldas para iniciar jugada, ocupando su puesto de delantero centro, Gallur, aunque sin llegar a crear peligro alguno a la portería defendida por Felix Aznar, que a pesar de tener entre el público numerosos aficionados de su localidad natal, Fuendejalón, pendientes de su actuación, fue un mero espectador del partido.

 

Cuando parecía que nos íbamos a ir a la caseta con empate a 0, un tiro desde el vértice izquierdo del ataque visitante de Adán en el 41', supuso el 0-1. Una folha-seca ante la que nada pudo hacer el guardameta local, Jorge, en jugada que se inició cuando el jugador borjano Jordán después de recibir una dura entrada de Teto se quedó tendido en el suelo, decidiendo el colegiado Raul Astudillo continuar con la jugada, y fue el Andorra C.F., quien echó la pelota fuera; la S.D. Borja como le correspondía se la devolvió y el Andorra aprovechando que Jordán aun no se había restablecido de la falta recibida, envió el balón a Adán que se encontraba completamente solo y no desaprovechó la ocasión.

 

El segundo tiempo, comenzó con un cambio ofensivo del conjunto local, sacando a Fran Arilla por Marcos y con polémica arbitral (una constante en este periodo) ya que en un minuto el colegiado anulaba el 0-2 a Adán y en la siguiente jugada dejaba al conjunto visitante con uno menos por la expulsión por doble cartulina a Cesar Garcia en el 51'.

 

Esto animó a la numerosa afición borjana que veía posible lograr la remontada, y sus ánimos los transmitieron a los jugadores que no cesaron de empujar en busca del empate. El entrenador visitante Gori Silva introdujo un cambio más defensivo al sacar del terreno de juego al delantero Teto por un mediocampista, Jesus Javier, por lo que José Luis Blanco, viendo que la presión no era suficiente quemó sus naves con la entrada de otro delantero, Adrián (jugador de la S.D. Borja B) por el lateral Jordán, y así cambió de táctica pasando a jugar con defensa de tres, Machote y Samuel en los laterales y el centro de la defensa para Pablo Roncal, que posteriormente y debido al cambio de Miguel de Pablo por Joaquín en el 83', pasó a jugar de mediocentro.

 

La S.D. Borja lo intentó hasta el final, y consiguió encerrar al Andorra en su campo durante toda la segunda parte, pero no pudo empatar, entre otros motivos porque no chutó entre los tres palos, ante un Andorra, que cuando se vio con diez desapareció del partido, defendiéndose con mucho orden y ni siquiera creando ocasiones a la contra, excepto en la única que tuvo, que concluyó en penalti del guardamenta local Jorge a Adán, que este mismo se encargo de transformar poniendo el 0-2 final. Resultado demasiado abultado, porque si la S.D. Borja no tiró entre los tres palos en todo el partido, el Andorra C.F., sólo disparo dos veces, los dos goles.

 

Destacar también que sin ser un partido excesivamente duro, el colegiado de la contienda mostró 13 tarjetas amarillas, siguiendo su línea de esta temporada ya que después de arbitrar 11 partidos ha enseñado 77 amarillas, casi ocho por partido.

 

Al final, segunda derrota consecutiva del conjunto local (al que se le está haciendo la temporada muy larga ya que apenas dispuso de efectivos en el partido de hoy, contando nuevamente con la baja del capitán, Esteban, por rotura del menisco de la rodilla izquierda), y victoria visitante, que seguirá peleándole el campeonato al Sariñena.

 

Por último, mencionar la gran entrada que registró un día más el Manuel Meler, a pesar de ser domingo de comuniones en la localidad, para ver a uno de los mejores equipos de la categoría, con invitación a presenciar el encuentro por parte de la S.D. Borja, para los miembros de la Peña Zaragocista "Huecha", y con juegos para los más pequeños, realizados durante el transcurso del partido bajo la tutela de los futbolistas Esteban, Imanol, Charly, Pichío y Aranda. De esta forma casi cien niños han podido pintarse la cara con los colores del equipo, hacerse fotos con los integrantes de la plantilla, participar en un concurso de pintura y en otro de tiros a miniporterías con balones de regalo para todos, o dedicar su firma en dos murales en forma de camiseta local con el número 12-Afición. En resumen un día que se ha convertido en una fiesta del fútbol en el que los aficionados borjanos, a pesar del resultado, han disfrutado un día mas (y ya van muchos) del ambiente de la Tercera División aragonesa.

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Pablo Roncal

ANDORRA C.F. - Adán