El Cuarte se impone al contragolpe

CD CUARTE 2 - 0 SD BORJA

ALINEACIONES:

C.D.CUARTE - Rafa Santos, Tomas, Marcos, Rubón, Michel, Nadales, Álvaro, Blasco (Novella 64', (Adrian 72'), Sima, Chamarro, Miki (Ramón 85').

S.D.BORJA - Monsalvo, Samuel (Jordán 24'), Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Miguel de Pablo (Miguel Pasamar 39'), Esteban, Joaquín (Fran Arilla 63'), Gallur, Diego Gómez.

 

ARBITRO: LAINEZ OTAMENDIZ - Regular

 

AMONESTACIONES:

C.D.CUARTE - Miki 55', Novella 77', Nadales 81'

S.D.BORJA - Roncal 49', Aranda 65' 69' Expulsado - Aranda 69'

 

GOLES - 1-0 Marcos 27', 2-0 Michel 44'

 

La S.D. Borja, tras el empate en casa ante el At. Escalerillas, visitaba en partido matinal al C.D. Cuarte en lo que era el último tren que pasaba para la S.D.Borja, para subirse a él e intentar sequir quemando estaciones con la idea de jugar los play-off, por lo tanto a la S.D.Borja, solo le valía la victoria ante un C.D. Cuarte que se encontraba en el octavo puesto, a siete puntos de la S.D. Borja, mostrándose como un equipo muy fuerte en casa.

 

Excelentes primeros 40' del conjunto borjano, que incomprensiblemente se retiró a los vestuarios con un 2-0 en contra. En una calurosa mañana, los borjanos salieron a hacer lo que mejor saben, jugar al futbol. La S.D. Borja, recordó al mejor Barca, con un tiqui-taca, donde participaban todos los jugadores, moviendo muy bien el balón de lado a lado, mareando al centro campo local, llegando con facilidad al área rival y mezclando en ocasiones el juego de toque con los balones largos a la espalda de la defensa local. El dominio del balón era abrumador y el control del partido absoluto.

 

El conjunto borjano tuvo dos grandes ocasiones, en el 6', tras un jugadón de Esteban por banda derecha, llegó a la línea de fondo y el pase atrás era rematado por Joaquín desviando Rafa Santos a corner, y la mejor de todas en el 18', con un mano a mano de Diego Gómez que intento picar el esférico en la salida de Rafa Santos, pero este le vio las intenciones y despejó la jugada a corner. El Borja ya merecía ir por delante en el marcador, pero esto es futbol...

El Cuarte no olía la bola, no sabía por donde le venia el aire, pero en una falta lateral aparentemente sin peligro, cogió a la S.D. Borja despistada, sacaron rápido, y en el segundo palo, Marcos remataba a la red un centro raso de Rubén desde la derecha en el 27'. Esto tiene el futbol, el que menos lo merecía se adelantaba en el marcador en su hasta entonces única llegada.

 

La S.D. Borja, siguió a lo suyo, realizando dos cambios, uno por lesión de Samuel, sustituido por Jordán en el 24' y el otro táctico, dando entrada a Miguel Pasamar por Miguel de Pablo en el 39', lo que obligó a un baile de posiciones, ocupando Miguel Pasamar el lateral izquierdo, Machote pasó al eje central y Pablo Roncal, subiendo al mediocampo donde demostró sus buenas condiciones futbolísticas y su buena visión de juego, ocupando el sitio dejado por Miguel de Pablo.

 

Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con un remontable 1-0, en la única llegada en jugada del Cuarte, Michel establecía el 2-0 en el 44', jugada que venía precedida por unas posibles manos de un jugador local en el inicio de la jugada.

Viendo que en el desarrollo del segundo tiempo no pasaba nada, (el conjunto local no arriesgaba mientras que la S.D. Borja tampoco llegaba con peligro al área rival), Jose Luis Blanco utilizó el último cambio, sacando a Fran Arilla por Joaquín.

 

Destacar en este periodo, el partidazo que ha hecho Pablo Roncal demostrando su calidad en el mediocampo, distribuyendo el juego a las bandas y metiendo pases interiores buscando tanto a Gallur como a Diego Gómez. Algunos no salieron por milímetros pero el que salió, dejó solo a Gallur y a Diego Gómez frente al portero visitante Rafa Santos, pero Gallur eligió definir en solitario y su disparo salió desviado en lo que fue la única ocasión borjana en este periodo en el 64'.

 

Las cosas se complicaron más para la S.D. Borja con la expulsión por doble amonestación de Aranda en el 69', la segunda tarjeta necesaria pero la primera llego 4' antes por protestar innecesariamente una falta. Esto lo aprovechó el conjunto local para intentar ampliar diferencias, pero ni Nadales en el 70', ni Miki en el 79', ni Michel en el 83', acertaron a batir a Monsalvo.

 

En definitiva, derrota del conjunto borjano, que vistos los primeros 40', nadie se podía imaginar. Derrota que impide al Borja subirse al tren del play-off, ya que con las victorias del At. Monzón, del C.D. Ebro y el empate del Utebo (solo ha pinchado el Ejea), se queda a 7 puntos cuando tan solo quedan por jugar 12. Ya que parece que el objetivo de los play-off se aleja un poco más todavía, sólo queda felicitar a la S.D. Borja por su gran temporada, puesto que siendo un equipo recién ascendido y tras 67 años sin estar en Tercera División, ha estado 34 jornadas luchando por un gran objetivo como eran los play-off. Ahora sólo queda disfrutar en estas últimas jornadas ante Andorra, La Almunia, Ebro y Barbastro, para ya después, pensar en la siguiente temporada, la segunda consecutiva en Tercera División.

¡¡¡  Gracias equipo  !!!

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

C.D.CUARTE - Rubén

S.D.BORJA - Pablo Roncal