El Borja lo intenta todo y empata en los últimos minutos

SD BORJA 1 - 1 AT. ESCALERILLAS

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Jordán (Esteban 46'), Aranda, Samuel (Charly Martinez 66'), Machote, Pablo Perea, Joaquín, Marcos, Miguel Pasamar (Fran Arilla 87'), Gallur, Diego Gomez.

AT.ESCALERILLAS - Gabi, Pullao, Miguel, Jorge Belanche, Navarro, Juanillo, Maldonado, Totti (Manu 58'), Contreras (Chueca 68'), Miguel Belanche, Cirac (Celma 58').

 

ARBITRO: Baigés - Mal

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Aranda 40'

AT.ESCALERILLAS - Pullao 48', Celma 66', Chueca 78', Miguel Belanche 79'

 

GOLES: 0-1 Maldonado 34', 1-1 Diego Gomez 90'

 

La S.D.Borja, tras la importante victoria a domicilio en Villanueva, y en un preambiente festivo, recibía al At.Escalerillas, que se encontraba decimocuarto en la clasificación, donde está luchando por alejarse de los puestos cercanos al descenso, mostrándose como un equipo muy fuerte a domicilio. Este era un partido muy importante para el conjunto local, para seguir presionando al Utebo, al At.Monzon y al CD.Ebro, esperando un fallo de estos equipos, para auparse a puestos de play-off.

 

Primer tiempo, que acabó con victoria visitante, una victoria que no fue merecida porque no la buscaron en ningún momento, ya que el planteamiento del técnico visitante, Juan González, consistía en una práctica que parecía extinguida del mundo del futbol, el marcaje individual a la zona de creación borjana, con Contreras encima todo el momento del local Perea y en muchos lances del primer tiempo, el autor del gol visitante Maldonado sobre el otro mediocentro borjano, Joaquín, por lo que el conjunto local no podía realizar su juego más que en contadas ocasiones y por parte visitante esperando un fallo local para crear peligro, fallo que sucedió en el 34', cuando en una salida del balón de Machote, la pierde y a la salida a la contra y tras dos rebotes, el balón caía a Maldonado, que en un mano a mano, establecía el 0-1.

 

El partido hasta ese minuto, era un partido que ya habíamos visto muchas veces en el Manuel Meler, un primer tiempo que se hubiera acabado con empate a 0, ya que la S.D.Borja no inquietó a Gabi, y el At. Escalerillas hasta el 34', no había llegado ni al borde del área defendida por Monsalvo.

Las aproximaciones más peligrosas, fueron dos buenas jugadas del conjunto local en el 14' y en el 22', donde ni Marcos, después de recibir de Joaquín (este pudo chutar pero no lo vio claro), ni Miguel Pasamar, estuvieron acertados en la definición, por lo que el portero visitante, Gabi pasó desapercibido, siendo lo más justo al descanso el empate a 0. La pregunta que se hacia la numerosa afición borjana (esto ya es costumbre en el Manuel Meler porque siempre hay buen ambiente), era, cómo el mister local Jose Luis Blanco, iba a plantear el segundo tiempo, viendo el marcaje al hombre que ejerció el conjunto visitante a los dos mediocentros locales.

 

La respuesta que esperaba la afición local, se produjo al inicio de la segunda parte, con la entrada de otro pelotero, Esteban (para ayudar a la creación del juego), por el lateral Jordán, sitio de éste que ocupo Marcos retrasando unos metros su posición. Este cambio junto con que Diego Gómez, bajaba mucho más a recibir al mediocampo, hizo que el conjunto local en este inicio de periodo tuviera mucho mas brío en el juego, como se comprobó en los primeros 15' de la reanudación, con dos centros desde la derecha de Marcos y Esteban ambos sin ninguna opción para la delantera borjana, y teniendo hasta entonces la mejor ocasión en botas de Gallur, que tras una buena jugada individual, remataba desde dentro del área pero su disparo era despejado por Gabi y el rechace no fue aprovechado ni por Diego Gómez ni por Esteban.

 

Viendo que la S.D. Borja estaba encerrando al At. Escalerillas en su área, el mister local se la jugó sacando del terreno de juego al central Samuel, por Charly Martínez que tras más de dos meses de lesión, reaparecía en el 66'. El dominio seguía siendo abrumador del conjunto local que tuvo otra gran ocasión en el 83', cuando sacando una falta rápida, Esteban desde dentro del área remataba en semifallo.

Jose Luis Blanco, intentó el todo por el todo, sacando al último delantero disponible, Fran Arilla por Miguel Pasamar, y tanto lo buscó el conjunto local, que tuvo la recompensa del empate en el 90', por medio de Diego Gómez. Mientras en este segundo tiempo, el conjunto visitante se dedicó a defenderse, a mandar a una guerra en solitario con balones largos a Miguel Belanche en su lucha individual con toda la defensa borjana, y a perder el máximo tiempo posible ante la permisividad del colegiado que tuvo una mala actuación, concluyendo pitando el final en el 94', cuando había marcado a uno de sus linieres que iba a dar cinco minutos de prolongación.

 

Al final, empate injusto que deja a la S.D. Borja, séptima a cinco puntos del play-off, ya que los rivales más próximos no han fallado en sus respectivos partidos como locales, ante un At. Escalerillas, que ha sido ofensivamente el equipo más débil que ha pasado por el Manuel Meler.

 

Destacar que antes del partido y por medio de la S.D. Borja y el Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado una comida popular (paella), para los soci@s que han querido asistir.

 

DESTACADOS:

S.D. BORJA - Miguel Pasamar

AT. ESCALERILLAS - Maldonado

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com