Un Borja con mucho oficio se coloca a tres puntos del play off

CF VILLANUEVA 0 - 1 SD BORJA

ALINEACIONES:

C.F. VILLANUEVA - Cativiela, González (Rabinal 76’), Pérez, Marcén, Cilleruelo, Artal, Urbano (Artaso 68’), Bringola, Frago (Montesinos 38’), Villar, Benegas.

S.D. BORJA - Monsalvo, Aranda, Marcos (Jordán 33’), Roncal, Machote, Pablo Perea, Joaquín (Fran Arilla 68'), Miguel de Pablo (Samuel 81'), Miguel Pasamar, Gallur, Diego Gómez.

 

ARBITRO: Ferrer Collado

 

AMONESTACIONES:

C.F.VILLANUEVA - González 12', Villar 60'

S.D.BORJA- Marcos 25', Gallur 30', Joaquín 32', Roncal 65', Fran Arilla 89'

 

GOLES: 0 - 1 Miguel de Pablo 10'

 

Partido entre la SD Borja y el CF Villanueva, uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta, en el estadio Enrique Porta donde el equipo local no perdía desde hacía más de 5 meses, por lo que se esperaba un partido con muchas dificultades para la SD Borja.

 

En la primera parte el Villanueva empezó muy activo, presionando continuamente la salida de balón del Borja, por lo que al equipo le costaba mucho trenzar varios pases seguidos, hasta que fue el jóven Miguel de Pablo, que debutó como titular con el equipo realizando una gran primera parte, el que rompió esa situación inicial cuando se hizo con un balón en la frontal del área y de un potente disparo que golpeó en el larguero, puso el 0-1 en el marcador.

 

 

Tras el gol el Borja se animó y llegaron las ocasiones más claras con una internada por banda izquierda de Gallur que se marchó fuera y un disparo de Roncal que rozó el poste de la portería de Cativiela. Por su parte el Villanueva lo intentaba con balones de los que sólo Frago conseguía concretar alguna jugada. Así se llegó al descanso.

 

La segunda parte resultó más deslucida, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, imponiéndose las defensas a los ataques, destacando por parte de la SD Borja la labor de Diego Gómez que se ha convertido en el mejor pasador del equipo cuando baja a recibir el balón al centro del campo.

 

Así en dos jugadas de calidad dejó primero a Gallur y luego a Fran Arilla, sólos con el último defensor, que enviaron la pelota fuera. Por parte del Villanueva su dominio se limitaba a colgar balones al área de Monsalvo que eran despejados con acierto por Roncal y Aranda, destacando solamente una ocasión de cierto peligro de Benegas que salió alta por poco.

 

Al final, importante victoria con la que la S.D. Borja demuestra su madurez en la categoría manejando partidos complicados como el de hoy de forma muy seria, y recorta así puntos frente al grupo de cabeza, quedándose sólo a tres del cuarto puesto, con lo que continúa más vivo que nunca el sueño de la lucha por los play-offs.

 

DESTACADOS:

S.D. BORJA - Miguel de Pablo y Roncal

C.F. VILLANUEVA - Marcén