El Borja se impuso en una mejor segunda parte

SD BORJA 1 - 0 SD TARAZONA

ALINEACIONES:

S.D. BORJA: Monsalvo, Machote, Roncal, Aranda, Marcos (Jordán, 46’), Pablo Perea, Gallur, M. Pasamar (Fran Arilla, 89’), Diego Gómez, Esteban y Joaquín (Samuel, 81’)

S.D. TARAZONA: Heredia, Domínguez, Bucaro (Murillo, 72’), Javi Rodrigo, Medrano, Mikel Sanz, Amat (Israel, 68’), Mañas, Serrano, Moreno y Ariel.

 

ARBITRO: Daniel Torner Albajez, asistido por Daniel Saura y Diego Sánchez.

 

AMONESTACIONES:

SD BORJA - Marcos 28', Gallur 42' y Jordán84'

SD TARAZONA - Bucaro 36' y Medrano 76'.

 

GOLES: 1-0 m. 73, Miguel Pasamar

 

Gran ambiente en el Manuel Meler con más de 700 espectadores y nutrida representación turiasonense para presenciar  un derby entre Borja y Tarazona inédito en tercera división. El Borja afrontaba el partido tras varias jornadas sin ganar que le habían hecho distanciarse ligeramente de los puestos de play off. Por ello, estaba obligada a mostrar mejor cara que en anteriores encuentros, ante la gran afluencia de aficionados de ambos equipos en el Manuel Meler, cosa que logró en un gran segundo tiempo.

 

Primer tiempo, donde los dos conjuntos, jugaron a verlas venir, viendo de que pie cojeaba el rival, para atacarle, pero ninguno de los dos contendientes dio un paso al frente, dejandolo todo para el segundo tiempo. El conjunto que llegó mas al area rival, fue la S.D.Tarazona, sobre todo a balón parado, lanzando tres corners en 15', y en uno de ellos, Michel Sanz, solo en el area pequeña, no lograba rematar, siendo esta la mejor ocasion de este periodo, ya que los demás saques de esquina, no llevaron peligro alguno para la porteria defendida por Monsalvo.

 

La S.D.Borja, contestaba buscando las cosquillas a la defensa visitante, con diagonales tanto a la izquierda para Gallur, como a la derecha para Esteban, sin conseguir crear ningun tipo de peligro, tampoco a balón parado, tanto en dos saques de esquina, como en una falta lateral votada por Diego Gomez. El partido estaba siendo jugado con intensidad y deportividad (tanto en el terreno de juego como en las gradas, con las aficiones mezcladas entre ellas en el Manuel Meler), hasta que el jugador visitante Bucaro, quiso ser protagonista, buscando las cosquillas, primero a Roncal, en los saques de esquina, luego a Miguel Pasamar en otra entrada, y finalmente haciendo otra dura entrada por detrás a Diego Gomez, que hizo estallar a los jugadores y aficionados borjanos, por lo que el colegiado, Daniel Torner, no tuvo mas remedio que amonestarle, igual que hizo primero con el local Marcos y después tambien con el local, Gallur. En definitiva, primer tiempo con empate a 0, ya que ningun equipo probó la calidad de los guardametas

Si el primer tiempo fue jugado al tran-tran, este segundo periodo, fue mucho más movido y entretenido con llegadas al area rival, sobre todo del conjunto local, que fue el que más buscó el gol, cuando el resultado todavia marcaba el empate a 0, ya que la primera ocasión, llegaba a los 49', cuando, tras un jugadón de Diego Gomez, éste le metía un pase entre los centrales a Miguel Pasamar, que entre que no llegó bien y fue obstaculizado, no remató en condiciones y la pelota se iba fuera. Un poco mas tarde, en el 58', se probó por primera vez a los porteros, con un pepinazo desde la frontal de Roncal, que Heredia enviaba a corner.

La S.D.Tarazona no quiso ser menos y tambien probó a Monsalvo con un disparo raso de Javi Moreno en el 62', que el guardameta local no tuvo problemas en despejar.

 

El partido seguía con ritmo y en el 65', la tuvo Gallur tras otra gran jugada de Diego Gomez, pero tampoco acertaba a rematar. Tanto iba el cantaro a la fuente que al final se rompió en el 73', cuando un centro desde la izquierda de Gallur, era rematado en el segundo palo por Miguel Pasamar, estableciendo el 1-0, que hacia estallar a los jugadores y aficionados locales.

Le quedaba a la S.D. Borja, 15' de nerviosismo porque aunque no había sufrido demasiado en los 75' anteriores, estaba claro que la S.D.Tarazona, no se iba a conformar con el resultado y se iba a lanzar a buscar el gol del empate, como así fue, pero sin crear demasiado peligro, excepto en una falta frontal en el 84', que Javi Rodrigo por dos veces estrellaba sus disparos en la barrera, accion visitante que se produjo cuando la S.D.Borja, ya habia realizado su segundo cambio, sacando a Samuel por Joaquin en el 81, junto con la entrada de Fran Arilla en el 89', por el goleador Miguel Pasamar. El propio Fran Arilla tuvo en sus botas la sentencia del partido en el primer balón que tocaba, ya que un disparo suyo desde la frontal en el 90, hizo que Heredia con una gran estirada evitara el segundo gol local

 

Al final, ganó quien mas lo buscó, y ese fue el conjunto local, que tras tres jornadas sin ganar y con la derrota de la S.D.Ejea, sube un puesto en la clasificación, quedandose sexto y volviendo a soñar con alcanzar puestos de play-off, ante una S.D.Tarazona, que solo chutó una vez entre los tres palos, siendo así practicamente imposible poder ganar un partido.

 

Destacar la presencia en el Manuel Meler de D. Oscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, así cómo de D. Luis María Beamonte, Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y Alcalde de Tarazona, junto con el Alcalde de Borja, D. Miguel Arilla y el Presidente de la Comarca de Campo de Borja, D. Eduardo Arilla, que acompañados por los respectivos presidentes de ambos equipos presenciaron el encuentro desde el palco.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Diego Gomez y Miguel Pasamar

S.D.TARAZONA - Heredia

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com