El equipo fue romo en ataque

SD BORJA 0 - 1 AD SABIÑANIGO

ALINEACIONES:

S.D.BORJA- Monsalvo, Marcos, Samuel (Fran Arilla 83'), Roncal, Machote, Pablo Perea, Joaquín (Jordán 58'), Esteban, Gallur (Sola 72'), Miguel Pasamar, Diego Gómez.

A.D.SABIÑANIGO- Zamora, Manglano, Edu, Flamarique, Miguel, Manau, Borja (Héctor 63'), Ramón, Miki (Fontana 76'), Burbu (Barroso 83'), Jorge Abad.

 

ARBITRO: RUIZ GRACIA- Bien

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA- Sola 80'

A.D.SABIÑANIGO- Manglano 31' 70', Edu 31', Manau 36', Ramón 67', Burbu 90' EXPULSADO- Manglano 70'

 

GOLES: 0-1 Miki 29'

 

La S.D.Borja, tras el pasado empate ante el Robres, recibía a la A.D.Sabiñanigo, que se encontraba en el decimocuarto puesto de la clasificación, donde está luchando por alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Antes de empezar el partido, el conjunto local, recibió una buena noticia, ya que en el partido matinal, el C.D.Ebro perdía 0-2, frente al Villanueva, lo que daba como resultado que una victoria esta tarde del conjunto local, lo dejaba a dos puntos de la zona de play-off, ocupada precisamente por el Ebro, que todavía tenía que rendir visita al Manuel Meler.

 

Primer tiempo, donde el público no ayudo al equipo, ni el equipo ayudo al público a que se metiera en el partido. El ambiente fue fantástico en el Manuel Meler, con numerosa chavalería debido a unas invitaciones que repartió la S.D.Borja en los dos colegios de la localidad lo que llevo a que el ambiente en la grada fuera de distracción (ya que había mucho público no habitual en la grada), y no tan caliente como se suponía con tanto público, pero a esto también influyo el juego de la S.D.Borja que jugó un primer tiempo muy insulso, por lo que el público no llego a conectar con el partido.

 

En el primer tiempo, la S.D.Borja, no llego más que tres veces al área defendida por Zamora, las tres protagonizadas por el capitán, Esteban, la primera en el 12', con un disparo muy flojo desde la frontal del área detenido sin problemas por Zamora, y la segunda, tres minutos más tarde, cuando tras una gran triangulación, Esteban, desde el pico izquierdo del área pequeña, disparaba muy desviado, estas dos ocasiones podían haber adelantado al conjunto local en el marcador, ya que la tercera ocasión en el 44', hubiera significado el empate, pero Zamora detuvo el disparo de Esteban desde el área pequeña y en el rechace, ni Diego Gómez ni Miguel Pasamar, estuvieron acertados de cara al gol; decimos que esta ocasión servia para empatar porque Miki en el 29', adelantó al Sabiñanigo en la única llegada visitante, con un disparo desde la frontal, haciendo el esférico una parábola que le fue imposible de atajar a Monsalvo. Por lo tanto un primer tiempo, con un ambiente frio, ya que por no haber no hubo ni jugadas polémicas, que también podían haber puesto más calor al ambiente.


Si el primer tiempo fue frio, el segundo pudo haberse congelado, con una volea de Ramón en el 48', que Monsalvo en una gran intervención evitaba el 0-2. El partido seguía el mismo camino que el primer tiempo, lo que llevó a José Luis Blanco a mover el banquillo sacando a Jordán por Joaquín en el 58', pero no surtió el efecto deseado.

 

El partido pudo cambiar en el 68', a favor del conjunto visitante, pero Monsalvo con una gran intervención a disparo de Héctor desde el área pequeña, volvía a evitar el 0-2.

Como el partido no cambió a favor del conjunto visitante, lo hizo dos minutos más tarde a favor del conjunto local, cuando Manglano era expulsado por doble amonestación en el 70'

Por lo tanto, empezaba un nuevo partido, este de 20', donde el Sabiñanigo podía sentenciar el partido o la S.D.Borja dar la vuelta al marcador, quemando todas sus naves el conjunto local, con la entrada de Sola y Fran Arilla. Aquí, si se noto al público, que con su ánimo, llevo a la S.D.Borja a que luchara hasta el 97', pero no tuvo suerte, aunque llego a encerrar al Sabiñanigo en su área, sobre todo a jugadas a balón parado.

 

Al final, derrota local, que no aprovecha el tropiezo matinal del Ebro, que unido a las victorias del AT.Monzon y de la S.D.Ejea, hace que la S.D.Borja siga a cinco puntos del cuarto puesto, pero perdiendo dos puestos en la clasificación, bajando del quinto al séptimo puesto.

Destacar, que 11años mas tarde, se volvía a retransmitir un partido por Radio Moncayo.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA- Monsalvo

A.D.SABIÑANIGO- Flamarique y Miguel

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com