Ambiente de gala para un disputado partido de fútbol

SD BORJA 0 - 0 SD EJEA

ALINEACIONES:

S.D.BORJA- Monsalvo, Aranda, Marcos, Roncal, Machote, Pablo Perea, Joaquín, Esteban (M. Pasamar 60'), Diego Gómez (Fran Arilla 86'), Imanol, Charly Martínez (Carmelo Yuste 46').

S.D.EJEA- Ribas, Mainz, Montero, Recio, Rupérez, Anadón, Berdun, Pascual, Chino (Mateo 79'), Gallego, Alex (Murillo 90').

 

ARBITRO: FRECHOSO - Regular

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA: Aranda 41', Carmelo Yuste 66'

S.D.EJEA: Anadón 73', Gallego 94'

 

La S.D.Borja, tras la contundente victoria ante el Barbastro, recibía a la S.D.Ejea en lo que es el inicio de la segunda vuelta, tras el parón navideño. La S.D.Ejea, es el vigente campeón, que dispone de un gran equipo y se encontraba situada en el 7º puesto, donde luchaba para acercarse a los play-off, por lo que se esperaba un partido muy disputado.

Esplendido ambiente en el Manuel Meler, para ver lo que se esperaba un partidazo, que al final no fue tal.

El partido comenzó con una gran novedad por parte del conjunto local, la reaparición después de 3meses del goleador, Diego Gómez, lo que obligo a que Imanol retrasara unos metros su posición. El partido estaba siendo jugado con mucho respeto entre los dos contendientes, por lo que apenas se pisaban las áreas.

El primero que llego al área rival, fue la S.D.Ejea, cuando en el 12', lanzaron tres saques de esquina consecutivos sin apenas problemas para la zaga local. La S.D.Borja no podía tener el control del partido ya que no podía controlar el centro del campo por lo que Diego Gómez en su reaparición pasaba totalmente inadvertido; el conjunto local también lo intentaba con balones largos pero los centrales visitantes se mostraban inexpugnables por arriba, además la S.D.Borja, se encontró con el hándicap de que Charly Martínez, jugo prácticamente todo el primer tiempo cojeando de su pie izquierdo. Los minutos pasaban y la S.D.Borja no piso el área hasta el 30', cuando en una falta lateral lanzada por Imanol ningún jugador local llegaba al remate, así como dos minutos más tarde, un gran centro de Esteban desde la derecha, no llegaba a rematar ni Diego Gómez en el primer palo ni Charly Martínez en el segundo.

 

El partido transcurría sin sobresaltos hasta que en un minuto, del 40' al 41', la S.D.Ejea tuvo sus dos mejores ocasiones, cuando en un córner un barullo a un metro de la línea de gol, ningún jugador visitante lograba rematar y entre Monsalvo y Diego Gómez consiguieron alejar el peligro y un minuto más tarde, un despeje desde el mediocampo, cogió a Monsalvo adelantado pero el tiro se estrello en el larguero, cayendo el balón a Berdun que no llego a rematar, por lo que al descanso se llegaba con el empate a cero inicial.

El 2º tiempo, comenzó con el esperado cambio por lesión (la 3ª de la temporada) de Charly Martínez por Carmelo Yuste que también reaparecía de otra lesión, lo que obligo a un cambio de posiciones, Imanol volvió a adelantar su posición, Joaquín ocupo el puesto de Charly Martínez y Carmelo Yuste en el mediocampo ocupando el puesto de Joaquín. El 2º tiempo empezó con mucho mas ritmo y en cinco minutos cada equipo tuvo su ocasión a la salida de un córner, en el 49', el local Aranda no llegaba a rematar limpio, pero quien sí lo hizo fue el visitante Rupérez en el 50', despejando Monsalvo a córner.

 

Viendo que el partido no cambiaba y volvía a los derroteros del primer tiempo, el técnico local, José Luis Blanco, movió el banquillo sacando a Miguel Pasamar por Esteban en el 60', lo que produjo otro cambio de posiciones, Joaquín se fue a la derecha y Miguel Pasamar a su sitio natural la banda izquierda. Con el paso de los minutos, fue la S.D.Borja, quien más  buscaba el gol de la victoria ante una S.D.Ejea que se mostro como un equipo muy serio y muy bien organizado. El conjunto local tuvo dos claras ocasiones, una en el 77', cuando con la puerta vacía Diego Gómez no llegaba por milímetros a un centro desde la derecha de Joaquín y fue el propio Joaquín en el 89', el que tuvo la última oportunidad al rematar ligeramente alto otro centro desde la derecha de Imanol. La S.D.Borja. lo intento hasta el final, pero unas veces su mal acierto y otras los constantes fueras de juego pitados, evitaron que se llevara la victoria.

 

Al final empate a cero, que deja el average particular entre los dos equipos para una hipotética igualdad en la clasificación en empate, tras el 2-2 de la ida y este 0-0.

La S.D.Borja, baja un puesto en la clasificación quedándose sexto con 36 puntos, alejándose un poquito de los play-off que están a tres puntos, y un poquito más lejos de la cabeza que se sitúa a cinco puntos, pero con la calidad de la S.D.Borja todavía puede pasar de todo.

 

Destacar también, que en el descanso, se ha hecho entrega simbólica a la Cruz Roja Española de los alimentos y juguetes recogidos en la campaña navideña.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Imanol y Roncal

S.D.EJEA - Rupérez

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com