Entretenido encuentro bajo intenso calor

SD BORJA 1 NUMANCIA-B 3

Pablo Perea disputa un balón en el centro del campo
Pablo Perea disputa un balón en el centro del campo

Alineaciones:

SD Borja: Jorge, Machote, Roncal, Samuel, Marcos, Perea, Esteban, Charly Martínez, Imanol, Morrete, Diego Gómez

NumanciaB: Bizen, Ciria, Sergio, Anto, Vargas, Trujillo, Iñaki, Pablo, Pablo Sanz, David, Edipo

 

Goles: 0-1 min 7 Edipo,; 1-1 min 46 Charly Martínez; 1-2 min 63 Josua; 1-3 Min 72 Edipo

 

Bonito encuentro el presenciado hoy en el Manuel Meler entre la Sociedad Deportiva Borja y un Numancia B que ha dejado constancia de su calidad a pesar de la juventud  de sus futbolistas.

 

El partido inició con el clásico periodo de tanteo entre las dos escuadras, siendo Edipo el que aprovechó esos momentos de indefinición con un balón recogido en centro de campo, para regatear hasta cuatro jugadores del Borja y batir a Jorge en una gran jugada personal.

A partir de ahí el borja se estiró y controlo más el partido pero sin crear ocasiones claras y con un Numancia que contragolpeaba con peligro.

 

Nada más arrancar la segunda parte, fue Charly Martínez el que aprovechó un pase de Diego Gómez para empatar el partido en un bonito gol por banda izquierda. El Borja dominó hasta el minuto 65 apróximadamente peró entonces fue Josua quien desde fuera del área con un fuerte disparo, desequilibó el marcador poniendo el 1 a 2.

 

El gol encajado y los cambios de la segunda parte terminaron por descomponer a un Borja, que perdió el dominio del balón en favor del Numancia, encontrandose éste cada vez más cómodo, hasta que en el minuto 72 de nuevo Edipo marcaba el 1 a 3 desde el centro del campo en un lanzamiento que cogió a Jorge muy adelantado.

 

Así pues un ameno encuentro de futbol con el que la SD Borja continúa su preparación para el inicio de la competición, tras el que habrá que sacar consecuencias para corregir los errores cometidos. Por su parte el Numancia B deja una muy buena impresión como bloque compacto con jugadores muy jóvenes y de gran futuro.