Gran partido de la SD Borja que contó hasta con 7 canteranos en el campo.

SD BORJA 4 - 1 UD BARBASTRO

ALINEACIONES:

S.D. BORJA - Jorge, Roncal, Aranda Machote, Pablo Perea, Joaquín ( M. Pasamar 65'), Gallur (Pichio 46'), Esteban, Imanol, Marcos, Charly Martínez (Fran Arilla 73').

U.D. BARBASTRO - Callizo, Pera (Valeri 73'), Pirla, Rubén, Jordi, Josemi (Kevin 51'), Juanma, Abadías, Iban, Ángel Luis, Rausell (Edith 46').

 

ARBITRO: EDGAR GARCIA - Bien

 

AMONESTACIONES: S.D. BORJA - Jorge 57';  U.D. BARBASTRO - Pirla 25', Rubén 78'

 

GOLES: 1-0 Imanol 2', 2-0 Imanol 45', 3-0 Pera (pp) 50', 4-0 Fran Arilla 82', 4-1 Edith 83'

 

La S.D. Borja tras la importante victoria en Zaragoza ante el C.D. Ebro, recibía a la U.D.Barbastro, con lo que se completaba la primera vuelta del campeonato, tras la cual llega el parón navideño. La U.D. Barbastro, se encontraba situada en el puesto 12 de la clasificación, luchando por alejarse de los puestos de descenso y para asentarse en la zona cómoda de la clasificación.

 

Control absoluto de la S.D.Borja en un primer tiempo donde no pasó por ningún apuro, ante una U.D.Barbastro que fue incapaz de llegar al área defendida por segundo partido consecutivo, por el canterano Jorge Tabuenca, marcando el conjunto local en minutos psicológicos, en el 2' y en el 45'.

 

No pudo empezar mejor el partido el conjunto local, cuando en la primera jugada, una abertura a la banda derecha hacia Charly Martínez, éste entra en el área y su pase a la media luna era rematado por Imanol, cruzando el balón a la derecha del portero visitante, Callizo, que aunque se estiró no consiguió detener el esférico. La S.D.Borja, siguió con su salida en tromba y en el 13', fue Charly Martínez quien disparaba desde el pico izquierdo del ataque local pero esta vez, Callizo no tuvo ningún problema en atajar el esférico.

 

Con el paso de los minutos, la intensidad local bajo un pistón ya que el Barbastro no exigía demasiado, pero no dejaba de llegar con claridad al área visitante, cuando en el 28', otra vez Charly Martínez disparaba, pero como en su disparo anterior, el portero visitante Callizo detenía el esférico.

 

Cuando se pensaba en el Manuel Meler que se iba a llegar al descanso con el 1-0, estando Imanol en el campo todo es posible y recogiendo un rechace en la frontal del área visitante, soltó un derechazo haciendo una folhaseca el esférico que dejó al meta Calizo inmóvil viendo como se colaba por su escuadra izquierda, un gol muy aplaudido por la numerosa parroquia borjana que asistió al Manuel Meler en una tarde primaveral, llegando así al descanso con un marcador justo y visto el primer tiempo visitante se podía decir que con el partido sentenciado, pero en el futbol cualquier cosa puede pasar.

Imanol, autor de dos goles, que realizó un gran partido
Imanol, autor de dos goles, que realizó un gran partido

 

El 2º tiempo, comenzó con un cambio por bando, jugador por jugador. En el conjunto local, Pichio sustituía a Gallur, y en el conjunto visitante, era Edith quien hacía lo propio con Rousell. Si al descanso no estaba el partido sentenciado, solo duró cinco minutos más, los que tardo Pera, defensa visitante, en meterse un autogol, al tocar el balón en una falta lateral lanzada por Imanol, estableciendo el 3-0, y matando el partido.

 

Con el gol en contra, la U.D.Barbastro se vino abajo y solo dio señales de vida en el 65', cuando Edith en una indecisión de la defensa local se quedaba solo en el área pero su disparo se iba fuera. Por su parte, el conjunto local, agotaba sus cambios, sacando a Fran Arilla por Charly Martínez y a M. Pasamar por Joaquín, que llevó a un cambio de posición de varios jugadores, pasando a jugar Miguel Pasamar de lateral izquierdo, Machote al eje central de la defensa junto a Aranda y Roncal adelantó su posición al mediocampo en el lugar dejado por Joaquín.

 

Estos cambios no modificaron el guión del partido, que era dominado de cabo a rabo por el conjunto local pudiendo marcar algún gol más, como cuando en el 68', una volea de Imanol era contestada por una buena parada de Callizo y marcando el 4-0, Fran Arilla (estrenándose esta temporada) en el 82', cuando desde dentro del área definía con mucha clase una gran jugada iniciada por Roncal desde su área, cediendo el balón a Imanol y este a Fran Arilla.

 

Aún estaban los jugadores locales festejando el cuarto, cuando Edith soltó un zapatazo desde la frontal del área entrando el balón por la escuadra, marcando el gol del honor visitante. Y todavía hubo tiempo en el partido para la polémica, con un gol anulado al local Fran Arilla por un dudoso fuera de juego.

El Manuel Meler presentó una buena entrada y un magnífico ambiente de fútbol
El Manuel Meler presentó una buena entrada y un magnífico ambiente de fútbol

 

En definitiva, plácido partido y brillante victoria para despedir un glorioso 2012, donde la S.D.Borja volvió a 3ª división, 66años después y acaba esta primera vuelta en la quinta posición a cuatro puntos del líder, el Sariñena y rozando los puestos de play-off.

 

Desde estas líneas, desear a todos los componentes de la S.D.Borja y a la afición, una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA – Imanol, Roncal y Marcos

U.D.BARBASTRO - Edith

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com