Importante victoria a domicilio de una excelente SD Borja

CD EBRO 1 - 2 SD BORJA

ALINEACIONES
C.D.EBRO: MACHIN, UTRILLA, ADRIAN, ALVARO, PASTOR, ORMAD, CHAURE, ABAD (BATA 26'), AVELLANA (ASÍN 81'), ARRIBAS (MARTÍNEZ 77'), FERNANDEZ.
S.D.BORJA: JORGE, RONCAL, ARANDA, MACHOTE, JORDÁN, PEREA, JOAQUIN, GALLUR (MORRETE 77'), ESTEBAN (MARCOS 87'), IMANOL, CHARLY MARTÍNEZ (PICHIO 89').

ARBITRO: MARTA FRIAS ACEDO

AMONESTACIONES
C.D.EBRO: Fernández 25', Álvaro 38', Ormad 89'
S.D.BORJA: Imanol 83'

GOLES: 1-0 Esteban 26', 1-1 Aranda (pp) 41', 1-2 Charly Martínez 80'

La S.D.Borja visitaba el campo del Carmen en el zaragozano barrio de La Almozara para enfrenterse a un CD Ebro que a lo largo de la temporada se ha postulado como uno de los equipos favoritos para ocupar plazas de play off y que todavía no había perdido un solo partido en su campo.

Se inició el partido con un Borja dominador que intentaba imponer su habitual juego de toque pero que chocaba con un buen centro del campo del Ebro, que destruía de forma efectiva los intentos de aproximación al área local. El Borja, viendo esa mayor fuerza del Ebro en la zona central, empezó a jugar por las bandas con Esteban y Gallur y fue en uno de esos ataques cuando Esteban tras una gran jugada por banda derecha se aprovechó de un fallo en la salida de Machín y adelantó a la SD Borja poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Tras el gol, el Borja todavía disfrutaría de dos ocasiones más con tiros desde fuera del área de Imanol y Charly Martínez que se fueron fuera por poco.

Por su parte, el Ebro insistía incansablemente en su juego de balones largos hacia sus extremos, con Arribas y Abad que intentaban crear peligro en fuertes centros para posteriormente aprovechar llegadas de su segunda línea, pero la defensa del Borja se mostraba intratable con Aranda y Roncal que jugaron a un gran nivel. Sin embargo, cuando parecia que la primera parte llegaba a su fin, un malentendido entre Aranda y el portero Jorge tras un centro del Ebro desde la banda derecha provocó el gol en propia puerta que ponía el empate en el marcador.

Roncal y Aranda que realizaron un gran partido
Roncal y Aranda que realizaron un gran partido

 

La segunda parte arrancó con el Borja decidido a llevarse el partido y se invirtió el control del centro del campo con Perea y Joaquín que se imponían entodos los balones. De esta forma llegaron los mejores momentos del Borja y se dispusieron de varias ocasiones en las botas de Charly Martínez e Imanol que no pudieron concretar, así cómo un buen tiro de Joaquín desde fuera del área que se marchó alto.

En una de esas aproximaciones, Charly Martínez recibió de espaldas y tras un gran movimiento de ataque se deshizo de Pastor y a la media vuelta desde la frontal del área empalmó un gran tiro que se colaba en la puerta del Ebro haciendo así el 1-2 definitivo. El propio Charly Martínez celebró su retorno a la senda del gol muy efusivamente con el resto de compañeros junto a una de las bandas en la que se encontraban los lesionados Carmelo y Diego Gómez fundiendose todos en una piña.

En resumen, un excelente partido de la SD Borja que a pesar de las distintas bajas a lo largo de la primera vuelta, sigue jugando a un gran nivel planteando siempre un futbol vistoso y demostrando que además de tener grandes individualidades, posee un bloque sólido que cada dia continua creciendo como equipo.

DESTACADOS
C.D.EBRO: Arribas
S.D.BORJA: Toda la defensa (Jordán, Aranda, Machote y un Roncal excepcional) que rayó a gran nivel y el debutante portero Jorge que cumplió con creces.