Partido sin fortuna de cara al gol

SD BORJA 0 - 0 CD LA ALMUNIA

ALINEACIONES

S.D.BORJA: Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Joaquin (Marcos 86'), Gallur (Fran Arilla 78'), Esteban (Miguel Pasamar 67'), Imanol, Jordan, Charly Martinez.

CD LA ALMUNIA: Cubas, Marco, Sicilia, Papa, Gil, Aisa, Iñigo (Otero 57'), Jimenez, Mapate, Diego (Nelu 57'), Adrian Casas (Monir 80').

 

ARBITRO - CESAR BOSQUE: Regular

 

AMONESTACIONES - S.D.BORJA: Marcos 86', Imanol 92'  CD LA ALMUNIA: Pape 89

 

GOLES- 0

 

La S.D.Borja tras la victoria de hace tres días ante el Robres, recibía al C.D. La Almunia, un equipo que ascendió la temporada pasada junto a la S.D.Borja, que actualmente se encuentra en un puesto muy delicado de la clasificación, cercano a posiciones de descenso de las que deberá luchar por alejarse hasta otras mas cómodas, por lo que se esperaba un partido muy disputado.

 

Aun no había llegado todo el público al Manuel Meler, cuando antes del primer minuto ya la tuvo Imanol, pero no estuvo afortunado a recoger el rechace del portero Cubas a un centro raso de Charly Martínez. El C.D La Almunia, sorprendió al Borja con una defensa adelantada, por lo que el partido se embarullaba en el círculo central. La S.D. Borja, lo intentaba con pases a la espalda de la defensa visitante, pero tanto Imanol, como Gallur y Esteban caían en fuera de juego. El conjunto local, sabía que un pase acertado era medio gol, estos pases salieron en el 13' y 41', pero el portero visitante Cubas ganaba por milímetros al atacante local, Imanol.

 

El conjunto visitante al jugar con la defensa adelantada, obligaba a su guardameta a jugar bastante alejado de la línea de gol, este hecho lo vio Imanol, pero su intento desde 46m sorprendió al portero pero el disparo salió rozando el larguero. El dominio era absoluto y total de la S.D.Borja, pero este dominio no se transformaba en ocasiones, aunque tampoco recibió ningún sobresalto por parte de La Almunia, que apenas consiguió trenzar jugadas.

 

Este primer tiempo, acabo con una falta frontal lanzada por Charly Martínez, tras una buena jugada de Joaquín, pero su disparo se perdió a la derecha del meta visitante, Cubas. Al descanso empate a cero, que se puede considerar por un lado justo, porque los porteros no habían tenido trabajo, pero si un equipo mereció ir ganando era la S.D.Borja.

 

Tras el paso por los vestuarios, la S.D.Borja, salió en tromba y en el primer minuto de la reanudación, Esteban, en segunda jugada a la salida de un córner, remataba completamente solo aunque pensando que estaba en fuera de juego, al larguero, y antes del 55', Charly Martínez no llegaba también completamente solo al segundo palo a un centro de Imanol.

 

Con el paso de los minutos, el dominio de la S.D.Borja fue total y absoluto, buscando el gol de todas las maneras, a balón parado, buscando la espalda en la defensa visitante y hasta con los pases largos de Monsalvo buscando a Imanol, pero el gol no llegaba, aunque Charly Martínez lo tuvo en su cabeza pero su remate desde el área pequeña era detenido por Cubas en el 69' y el conjunto local reclamo un penalti por posibles manos del central visitante Pape en el 77'.

 

Viendo que el resultado no variaba, José Luis Blanco, saco toda la artillería sacando a Miguel Pasamar, Fran Arilla y Marcos, por Esteban, Gallur y Joaquín respectivamente, teniendo una última ocasión por medio de Jordán en el 83', pero su remate con la cabeza se iba fuera.

 

Con el empuje de la afición, el conjunto local lo intento hasta el 94', pero no era el día. Por su parte el C.D. La Almunia, se dedicó muchos momentos del partido a perder tiempo, teniendo solo una ocasión en todo el partido de Mapape en el 89'. Visto el partido visitante de hoy, mucho tendrán que mejorar si no quieren sufrir hasta la última jornada por la salvación. Al final, resultado injusto para el conjunto local que mereció más.

 

Destacar, la presencia en el Manuel Meler de Loreto, entrenador del C.D. Ebro, tomando buena nota del juego de la S.D.Borja, su próximo rival en la liga.

 

Por último, felicitar desde estas líneas al míster local, José Luis Blanco, por su nueva paternidad de un niño llamado Iker . FELICIDADES a él y a su mujer.

 

DESTACADOS

S.D.BORJA: Aranda y Machote

CD LA ALMUNIA: Papá

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com