Victoria muy trabajada ante el Robres

SD BORJA 3 - 0 ROBRES

ALINEACIONES
S.D.BORJA: Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Joaquin, Gallur, Esteban, Imanol (Samuel 88'), Marcos (Miguel Pasamar 81'), Charly Martinez (Fran Arilla 86').
C.D.ROBRES: Marco, Juan (Nogueras 42'), Hector, Itu, Perul (Perso 58'), Ibaiba, Montejo, Calvete, Rodri (Tarek 58'), Casaña, Luis Gonzalez.

 

ARBITRO - SEBASTIAN VACALIE, Bien

 

AMONESTACIONES
S.D.BORJA: Charly Martinez 37', Marcos 78'
C.D.ROBRES: Perul 30', Rodri 59'  EXPULSADO: Itu 55'

 

GOLES: 1-0 Imanol 44', 2-0 Luis Gonzalez (pp) 84', 3-0 Miguel Pasamar 89'


La S.D.Borja tras la derrota en Andorra, recibía al C.D.Robres en un partido correspondiente a la jornada 9, suspendida en su dia por la lluvia. El C.D.Robres que cuenta con un muy buen equipo y con jugadores de calidad contrastada, se encontraba anormalmente situado en la parte baja de la tabla, en posiciones de descenso de las que luchaba por salir, por lo que se esperaba un partido muy disputado.

 

21 minutos tardó la S.D.Borja en demostrar su calidad; jugada de tiki-taka entre Pablo Perea, Joaquín, de nuevo Pablo Perea quien abre al costado derecho a Esteban y su centro no es rematado ni por Imanol en el primer palo ni por Pablo Perea en el segundo, ya que en los primeros veinte minutos no se vio nada de futbol.


A partir de la ya comentada jugada, la S.D.Borja, pareció inclinar ligeramente la balanza hacia sus intereses, aunque muchas de sus jugadas morían en la frontal, y las que llegaban al área, eran resueltas por la defensa y el portero visitante sin excesivos problemas, excepto la jugada del 35', cuando un centro al punto de penalty de Gallur, era rematado totalmente solo y entrando desde atrás con la cabeza por Charly Martínez, respondiendo Marco de manera acrobática.

 

El C.D.Robres, no hizo nada del otro mundo, pero le valió para tener una clara ocasión en el 28', cuando sacando una falta rápida y con picardía, sorprendieron a la zaga borjana pero el remate muy franco dentro del área de Ibaiba salía bastante desviado.

 

Cuando parecia que nos ibamos a ir al descanso con empate en el marcador, una falta a favor del Robres, se convirtió en un rapido contragolpe local, conducido por Joaquin quien dejo mano a mano a Imanol con el portero visitante Marco, resolviendo como lo que es, un autentico crack; se deshizo del portero, paró la pelota, miró con mucha sangre fria donde estaban colocados dos defensas visitantes, y dijo, "la meto por ahi", y la pelota besó la red visitante, estableciendo el 1-0, con el que se acabó el primer tiempo; un gol psicológico.

En la reanudación, el partido pudo acabar en el 56', cuando tras un gran control dentro del área de Charly Martínez y después de deshacerse de tres contrarios, fue derribado, señalando el colegiado Sebastian Vacalie el correspondiente penalty y la expulsión del visistante Itu. Todo el público local celebraba el 2-0, cuando vieron que el encargado de ejecutar la pena maxima era Imanol, pero todos los grandes jugadores fallan penaltys y en este caso Imanol, lo tiraba fuera.

 

La S.D.Borja, no acusó el golpe y en los siguientes minutos siguió buscando el gol tranquilizador, acosando, presionando y gozando de ocasiones a balón parado y teniendo una gran oportunidad Gallur en el 77', cuando su disparo era despejado a corner por Marco.

 

Con el paso de los minutos, el conjunto local no mataba el partido, y el Robres se rearmaba moralmente viendo que en una jugada aislada o con fortuna podía establecer el empate, posibilidad que se esfumó en el 84', cuando en una gran jugada de Charly Martínez, entraba en el área y en el pase de la muerte el balón era introducido por Luis Gonzalez en su propia portería, estableciendo el 2-0, redondeando el marcador Miguel Pasamar con el 3-0, en el 89', que había sustituido a Marcos.

 

La S.D.Borja, vuelve a la senda del triunfo después de dos jornadas sin hacerlo, con una justa y plácida victoria, dejando un buen sabor de boca a la parroquia borjana y cogiendo moral para el duelo de dentro de tres dias, cuando visite el Manuel Meler, el C.D. La Almunia.

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS
S.D.BORJA: Joaquín
C.D.ROBRES: Montejo