Empate final en el último minuto

SD BORJA 1 - CD CUARTE 1

ALINEACIONES

S.D.BORJA- Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Jordan, Gallur (Pichio 80'), Fran Arilla (Esteban 46'), Imanol, Miguel Pasamar (Joaquin 46'), Charly Martinez.

C.D.CUARTE- Rafa Santos, Ruben, Marcos, Valis, Novella, Kiko (Jargue 78'), Blasco (Alvaro 90'), Ramon, Sima, Miki (Michel 67'), Chamarro.

 

ARBITRO: Ramo Antón.  Muy mal

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA- Jordan 9', Miguel Pasamar 27', Roncal 41', Pablo Perea 55', Charly Martinez 85' Expulsado- Mikel 38' (Preparador fisico)

C.D.CUARTE- Miki 64', Jargue 80', Chamarro 90'

 

GOLES: 0-1 Chamarro 52' 1-1 Imanol 92'

 

La S.D.Borja, recibía al C.D.Cuarte en la jornada 15 de la competición, tras la victoria ante el AT. Escalerillas, para intentar seguir en la senda de la victoria. En frente, un C.D.Cuarte, que fue uno de los equipos que en la pasada temporada, disputó la fase de ascenso a 2ªB y que esta temporada vuelve a ser favorito para disputarla de nuevo. Un equipo , el visitante que se encontraba empatado con la S.D.Borja en todo, menos en goles a favor, donde el conjunto local tenía uno más, por lo que se esperaba un partido muy disputado.

 

La S.D.Borja, comenzó el partido con la baja de Carmelo Yuste, lo que obligó a Jose Luis Blanco a retrasar unos metros la posición de Charly Martínez, pero este cambio táctico no salió del todo bien, ya que el conjunto local, nunca tuvo el control del partido. Como consecuencia, solo tuvo una ocasión, eso si muy clara, cuando Jordán en el 20', remataba una falta lateral de Imanol y el balón se iba rozando el poste izquierdo de la porteria defendida por Rafa Santos. La S.D.Borja, no pudo desarrollar su juego, por la fuerte presión que ejercía el Cuarte en el medio del campo lo que obligaba a que muchas jugadas de ataque fueran iniciadas por balones largos de Monsalvo, balones que no iban a ninguna parte y porque el partido fue muy trabado, siendo perjudicada otra vez y ya van unas cuantas, la S.D.Borja, no midiendo el arbitro por el mismo rasero las entradas del conjunto visitante.

 

El C.D. Cuarte, tampoco inquietó a Monsalvo, teniendo una sola clara ocasión en el 12', cuando un disparo desde dentro del area de Kiko, era rechazado por Monsalvo y sacado bajo palos por Aranda, y posteriormente en el 39' un gol de Miki anulado por fuera de juego.

 

Viendo que el cambio táctico no funcionó como quería en la primera mitad, Jose Luis Blanco, inició el segundo tiempo con dos cambios en el mediocampo, sacando a Joaquin (que debutaba como local) y Esteban por Miguel Pasamar y Fran Arilla, lo que obligó a que Charly Martinez, volviera a adelantar su posición y se juntara más con Imanol.

 

El segundo tiempo comenzó con dos ocasiones parecidas, una por equipo, la del Cuarte salvando Monsalvo un mano a mano a Ramón en el 46', contestando Imanol con otro mano a mano un minuto despues superando a Rafa Santos, pero Charly Martinez no llego a remachar sobre la misma linea de gol.

 

El partido estaba siendo muy movido cuando en un saque de esquina, Chamarro en el 52', remataba para establecer el momentaneo 0-1. De aquí al final, la S.D.Borja lo intentó pero sin crear demasiado peligro en el area visitante. Viendo que el partido se escapaba, el técnico local, quemó sus naves en el 80', con la entrada de otro delantero, Pichío.

 

Con el conjunto local volcado en lograr el empate, Blasco en una contra y a un metro de la linea de gol, remataba al travesaño lo que podia haber sido la sentencia en el 84', pero nuestro equipo tiene mucho orgullo, caracter, talento, calidad y fe en sus posibilidades lo que llevó a que empatara el partido por medio del pichichi local, Imanol en tiempo de descuento, en el 92'.

 

Finalmente decir que la actuación del arbitro fue desastrosa, con raseros de medida claramente distintos para ambos equipos, acribillando a faltas a la S.D.Borja y llegando a no pitar unas manos en el area visitante en el 60'.

 

Cronica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Imanol y Machote (que ha jugado mas de medio partido sin poder mover muy bien su brazo izquierdo)

C.D.CUARTE - Chamarro