Gran remontada ante el difícil escalerillas

AT ESCALERILLAS 2 - 3 SD BORJA

ALINEACIONES:

SD BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Marcos, Perea, Carmelo (Estebán 66'), Jordan, Morrete (Gallur 45'), Fran Arilla (Joaquín 70'), Imanol.

AT ESCALERILLAS - Mario, Pulido, Bes, Tonda (Sanz 59'), Chueca, García Arcos, Navarro, Ballester (Lipe 72'), Belanche, Maldonado (Bielsa 80'), Cervera.

 

ARBITRO: Victor Gracia Magallón - Bien en general, con pequeños errores aislados que no influyeron en el juego.

 

AMONESTACIONES:

SD BORJA - Perea 31', Imanol 48', Carmelo 66', Monsalvo 86', Marcos 88'

AT ESCALERILLAS - Chueca 33', Bes 78', Pulido 89', García Arcos 89'

 

GOLES

1-0 Chueca 32',  1-1 Imanol 37',  2-1 Ballester 39',  2-2 Jordán 48',  2-3 Imanol 60'

 

Emocionante partido el disputado en el Parque Oliver con constantes alternativas en el juego, entre Escalerillas y Borja, dos equipos recién ascendidos, que están demostrando en la nueva categoría que, aunque con estilos de juego diferentes pueden batir a cualquiera.

 

El partido comenzó bastante trabado y con una fuerte lucha por el control del centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos impusiera un claro dominio en el juego. Perea y Carmelo se multiplicaban pero no conseguían hacer que la SD Borja desplegase su habitual juego de toque, ni tampoco las peligrosas entradas por banda a las que nos tienen acostumbrados

Se repetían las faltas en ambos bandos y así nació el primer gol del Escalerillas en el 32', tras lanzar Chueca un libre directo desde el borde del área, con tiro raso muy ajustado, que se coló por la base del poste de la portería de Monsalvo. La SD Borja no se arrugó y respondió rápidamente cinco minutos después con un centro desde banda izquierda que Imanol empalmó certeramente, instalando el empate en el marcador.

Parecía entonces que el Borja iba a empezar a imponer su juego pero sólo dos minutos después del empate, un balón perdido por el Borja en uno de sus ataques, provocaba la rápida contra del escalerillas que marcaba el 2-1, marcador con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el Borja saltó al campo decidido a dar la vuelta al marcador y en el minuto 3, Jordán remata de cabeza una falta botada por Carmelo, poniendo así el empate de nuevo en el marcador. A partir de ahí el Borja tenía más el balón y se sucedían las jugadas de ataque hacia la meta del Escalerillas. En una de éstas, Imanól incansable como siempre en su busqueda del gol, recibe el balón en el centro del campo y realiza una bonita jugada personal, zafándose de varios contrarios hasta plantarse en la media luna del área desde donde lanza un gran disparo que se cuela por toda la escuadra de la meta de Mario. Había transcurrido sólo un cuarto de hora de la segunda parte y el Borja ya había dado la vuelta al marcador.

 

Tras el gol, el Escalerillas intentó poner en apuros a la SD Borja, pero no fue hasta 10 minutos antes de final cuando consiguió embotellarla en su área, a través de balones colgados que la defensa borjana con Aranda y Roncal despejaban sin excesivos apuros, llegando así al final del partido.

 

En definitiva, importante victoria de la SD Borja a domicilio para mantener su posición dentro de la zona media-alta de la clasificación, demostrando que a pesar de las bajas continúa en una buena línea de trabajo y que sigue aspirando a todo en este ilusionante año de regreso a la tercera división.

 

DESTACADOS:

Imanol por su trabajo en el campo y efectividad frente al gol.

Esteban y Joaquín que tras sus lesiones saltaron al campo y poco a poco vuelven a coger ritmo de competición