Duro partido en el Manuel Meler con el viento como protagonista.

SD BORJA 0 - 0 VILLANUEVA CF

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Marcos (Jordan 46'), Gallur, Fran Arilla (Jorge "Pichio" 46'), Imanol, Miguel Pasamar (Charly Martinez 71'), Carmelo Yuste.

VILLANUEVA C.F. - Siro, Sola, Imaz, Marcen, Cilleruelo, Hervias, Urbano (Miki 46'), Bringola, Artal (Artaso 88'), Bruna, Frago (Pablo 72').

 

ARBITRO: ALEJANDRO SANCHEZ - Fatal, de lo peor de la temporada.

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Marcos 40', Aranda 45', Pablo Perea 62', Charly Martinez 86' EXPULSADO - Charly Martinez 86'

VILLANUEVA C.F. - Cilleruelo 29', Imaz 69'

 

GOLES - 0

 

La S.D.Borja, recibia al Villanueva C.F., tras su empate en Tarazona, para intentar continuar con la racha de resultados positivos que lo mantuvieran en lo alto de la clasificacion, y para conseguir la mejor racha de la temporada, ante un Villanueva C.F., que tras su derrota en casa contra la S.D. Ejea, debia luchar por conseguir algún punto para evitar verse involucrada en posiciones de peligro, por lo que se presentaba un partido muy disputado.

 

Desdibujado, frio y feo primer tiempo, que si se hubiera jugado sin porteros, el resultado hubiera sido el mismo de empate a 0. Este mal primer tiempo, fue consecuencia del continuo viento que hizo sobre el Manuel Meler; al conjunto local, los balones se los paraba el viento, mientras que al conjunto visitante, sucedia al reves, los balones se les iban largos. Debido a este contratiempo, ninguno de los dos conjuntos pudo realizar su juego y las pocas veces que la S.D.Borja lograba triangular en el mediocampo, eran continuamente parados por constantes faltas visitantes, ante la permisividad del colegiado, don Alejandro Sanchez, acabando sorprendentemente con más amonestaciones que el conjunto azulgrana. Por parte local, la vieron, los defensas Marcos (por encararse con un contrario tras recibir una falta de él) y Aranda (por cortar un contragolpe), siendo amonestado por parte visitante solamente y aunque parezca increible, el central Cilleruelo, por una dura entrada por detrás a Imanol, siendo perdonadas unas cuantas tarjetas más al conjunto visitante.

Desdibujado, frio y feo 2ºtiempo, un calco del primero, aunque en este periodo era la S.D.Borja la que atacaba a favor del viento, aprovechando lo que no hizo el Villanueva en el primer periodo, llevar peligro a balón parado, cada falta lateral o frontal colgada al area era peligrosa para el conjunto visitante, no porque la S.D.Borja las rematara con peligro, sino porque no se sabia la dirección que iba a tomar el esferico. En uno de esos balones colgados, en segunda jugada, el balón le cayó a Carmelo Yuste que desde dentro del area probó por primera y única vez a Siro, quien despejo con los pies en el 63'.

 

Viendo que el partido seguia por los mismos derroteros, Jose Luis Blanco, decidio quemar todas sus naves con la entrada del renqueante Charly Martinez para que revolucionara el partido, lo que llevó unos cambios de posición en la delantera borjana, colocando a Gallur en el extremo derecho, a Jorge "Pichio" (que habia debutado sustituyendo a Fran Arilla) en el extremo izquierdo y juntando a Charly Martinez con Imanol. Los cambios no dieron el fruto deseado, llegando a la jugada polemica del partido en el 86', cuando Charly Martinez agarró por detras a un atacante visitante siendo amonestado por el colegiado, lo que llevó a que el jugador borjano le pidiera explicaciones al colegiado por la tarjeta, pero el arbitro no se lo consintió y completando su nefasta actuación, ni corto ni perezoso, acabó expulsando a nuestro Charly Martinez.

 

Esta jugada calentó al publico local que junto a la S.D.Borja empujaron hasta el límite al Villanueva pero sin conseguir el resultado esperado. Mientras, el conjunto visitante, tambien probó en una ocasión a Monsalvo, en una falta directa desde la frontal ejecutada por Bringola, que Monsalvo paró sin excesivo problema para un portero de su calidad.

 

En definitiva, segundo empate consecutivo de la S.D.Borja, aunque éste con un sabor agridulce. Agrio, porque nuestro equipo no pudo demostrar su calidad por el intenso viento, desaprovechando una gran oportunidad para escalar posiciones en la clasificación y porque perdemos a Charly Martinez por sanción para el partido frente al At. Escalerillas y dulce, porque ha conseguido por ahora la mejor racha de la temporada, tres victorias y dos empates en estos últimos cinco partidos desde la derrota en casa frente al C.D.Binefar.

 

Destacar por último, el debut del ultimo fichaje de la S.D.Borja, el borjano, Jorge Sola Sánchez, mas conocido en la localidad como "Pichio", demostrando buenas maneras en su debut en la S.D.Borja y por lo tanto en 3ª Division.

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Carmelo Yuste

VILLANUEVA C.F. - Bruna