Reparto de puntos en un disputado partido

SD TARAZONA 0 - 0 SD BORJA

ALINEACIONES:

S.D.TARAZONA: Heredia, Murillo, Dominguez, Lezaun (David Royo 82'), Michel Sanz, Medrano (Pirri 69'), Mañas, Lancis, Javi Rodrigo, Serrano, Ariel.

S.D.BORJA: Monsalvo, Marcos, Roncal, Aranda, Carmelo Yuste, Pablo Perea, Gallur, Charly Martinez (Fran Arilla 84'), Miguel Pasamar (Jordan 92'), Imanol, Machote.

 

ARBITRO - BOSQUED LAFITA:Mal

 

AMONESTACIONES

S.D.TARAZONA: Javi Rodrigo 47'

S.D.BORJA: Monsalvo 66'

 

GOLES - 0

 

La S.D.Borja, tras ganar en la jornada intersemanal al C.D.Valdefierro, viajaba a Tarazona a disputar un derby comarcal inedito en 3ª Division hasta el dia de hoy, para continuar con la racha de resultados positivos que lo mantengan en lo alto de la clasificacion, ante una S.D.Tarazona, que estaba realizando una gran campaña, en lo que iba a ser uno de los partidos de la jornada.

 

Primer tiempo, digno de dos conjuntos que luchan por meterse en los play-off, con mucha intensidad, muy movido y con ocasiones claras para ambos conjuntos. El partido comenzó con respeto por parte de los dos equipos, la S.D.Borja, porque se enfrentaba a un rival que en casa está muy fuerte y la S.D.Tarazona, porque enfrente tenia un conjunto con mucha calidad en sus filas. El partido necesitaba que alguno de los dos equipos diera un paso al frente; ese paso lo dio primero el conjunto local, cuando Lezaun en el 9' y Javi Rodrigo en el 15', remataban fuera sendos centros laterales. La S.D.Borja, contestaba llevando peligro a balón parado, en uno de ellos, Aranda en el 17', no llegaba por milimetros a rematar al segundo palo.

 

La S.D.Borja, poco a poco, fue creando mas peligro sobre todo cuando el balon caía en los pies de Charly Martinez e Imanol, que entre ambos volvían loca a la defensa local. En una de esas jugadas, el conjunto visitante tuvo en el 33' la ocasión mas clara de esta mitad, cuando Charly Martinez dejó a Imanol mano a mano con el guardameta local Heredia, pero su definición no estuvo a la altura de la calidad del jugador borjano y se fue fuera por poco. Esta oportunidad visitante, contrarrestó la que tuvo el conjunto local, cuando Javi Rodrigo en el 27', completamente solo en el area pequeña, remataba de cabeza pero Monsalvo tras un resbalón conseguía meter la mano izquierda para enviar la pelota a corner.

 

El primer tiempo, concluyó con otro susto para la parroquia borjana, cuando en el 44', Javi Rodrigo, desde la frontal tiraba a la izquierda de Monsalvo. Al descanso, el resultado podía considerarse como justo, aunque la S.D.Borja, rondó más el area local.

La S.D.Borja, fue sorprendida al inicio de la segunda parte, con un cambio táctico de Ismael Arilla, que viendo el primer tiempo realizado por Imanol, decidió colocarle encima a Lancis y porque el conjunto local se dedicaba a colgar balones desde todas las posiciones del campo, cayendoles todos los rechazes, lo que propició que la S.D.Borja no pudiera conectar con los delanteros. En uno se esos balones colgados y en segunda jugada, el balón cayo a Michel Sanz que soltó un zapatazo desde la frontal en el 57', respondiendo muy bien Monsalvo en la que no sería su ultima gran intervención, contestando poco después la S.D.Borja, en una de sus pocas llegadas con peligro, cuando un cabezazo de Gallur a la salida de un corner, era sacado bajo palos por un defensa local en el 64'.

El partido estaba tan igualado, que un pequeño detalle de calidad de algún equipo podía decantar la balanza a su favor y de eso la S.D.Borja va sobrada.

 

Poco a poco, era el conjunto local el que rondaba más el area, aunque sin crear demasiado peligro, excepto en el 73', cuando otro disparo de Michel Sanz desde la frontal, era otra vez respondido por otra parada de Monsalvo, quien todavía no habia dicho su última palabra. La S.D.Borja no lograba tener el control del partido por lo que no podia conectar con Charly Martínez ni con Imanol con tanta asiduidad como hizo en la primera parte.

 

Conforme se acercaba el final del partido, iban en aumento los nervios de todos los presentes en el Municipal de Tarazona, ya que un gol de cualquier equipo dejaba visto para sentencia el partido, pero ese gol al final no llegó, aunque fue el conjunto local el que embotelló en los últimos cinco minutos a la S.D.Borja que no daba abasto a achicar balones de su area, destacando una última gran intervencion del guardameta borjano Monsalvo, quien salvó un punto al detener el cabezazo a bocajarro de Domínguez en el 90'.

 

Al final, reparto de puntos, que deja mas contentos a la S.D.Borja y a su afición que en un buen numero se han dejado ver por el Municipal de Tarazona.

Destacar, que a nuestro equipo, parece que le haya mirado un tuerto en el tema de las lesiones, ya que Charly Martínez, tuvo que abandonar el terreno de juego en el 84', por problemas en el abductor de su pierna izquierda, aunque para tranquilidad de los borjanos, decir que él mismo ha dicho que no es preocupante.

 

DESTACADOS

S.D.TARAZONA: Javi Rodrigo

S.D.BORJA: las paradas de Monsalvo, la calidad de Charly Martínez e Imanol, y la brega de Gallur y Machote.

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com