Importante victoria con final de infarto

SD BORJA 2 - CD VALDEFIERRO 1

ALINEACIONES:

S.D.BORJA: Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Pablo Perea, Marcos (Samuel, Min 45), Gallur, Charly Martínez (Fran Arilla, Min 75), Imanol, Morrete (Iván Baya, Min 85) y Carmelo.

C.D.VALDEFIERRO: David, Limones, Blasco, Ramírez (Jameli, Min 71), Roldan (Alex, Min 76), Edu Garcia, Manu, Raya, Guille, San Pio Bordejé (Jesús, Min 58) y Carbo.

 

ÁRBITRO: S.R. Luis López Muñoz, bien sin problemas

 

AMONESTACIONES: Amarillas para Marcos y Roncal por el Borja y para Blasco, Manu y Limones por el Valdefierro.

 

GOLES: 1-0 Carmelo, Min 37. 2-0 Charly Martínez, Min 58. 2-1 Jesús, Min 51.

 

Partido correspondiente a la jornada 11 que se adelantaba al dia de todos los santos, con media entrada en el Manuel Meler en dia ventoso. El Borja saltaba al campo con camisetas de apoyo a los lesionados, Esteban, Joaquín y Diego Gómez que siguieron el partido desde la grada.

 

El partido comenzaba con dominio absoluto del Borja a través de su centro del campo. Perea y Carmelo cada dia más compenetrados, eran los dueños del balón y por ellos pasaba todo el fútbol del Borja. Mientras tanto, por la banda izquierda era un activo Morrete quien creaba serios problemas a la defensa zaragozana. Fruto de ese dominio no tardaron en llegar las ocasiones en las botas de  Charly Martínez que era el que más peligro creaba arriba. Hasta tres ocasiones claras llegó a tener en los minutos 22, 27 y 35.

 

Poco después en una rapidísima internada por banda derecha, llegando hasta la linea de fondo, el lateral Marcos pone un gran centro al segundo palo que es rematado libre de marca por Carmelo que consigue así su primer gol con la SD Borja en esta temporada.

Tras el gol, poco más dio de si la primera parte llegando al descanso con 1 a 0.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera. La SD Borja era dueña del balón con un omnipresente Charly Martínez que seguía acumulando ocasiones clarisimas de gol y jugadas magistrales sin conseguir materializar ninguna hasta el minuto 58, cuando Imanol lanza una falta desde fuera del area que no puede blocar David, y el rechace es perseguido rapidisimamente por Morrete y Charly que lo envía al fondo de la red.

 

A partir del 2-0 el Valdefierro despertó de su letargo y comenzó a estirarse presionando algo más a la defensa borjana , aunque sin mucho acierto. El Borja se defendía ordenadamente y conseguía desbaratar los escasos acercamientos del Valdefierro a la meta de Monsalvo hasta el minuto 80.

 

En ese momento el Borja decidió dar por acabado el partido 10 minutos antes de que el colegiado pitase el final y se olvidó de la posesión de balón y parece que hasta de jugar al futbol. Así llegó el gol de Jesús en el min 82 tras un mal rechace de la defensa, y posteriormente hasta 3 ocasiones claras del Valdefierro, incluyendo un cabezazo de Limones en el minuto 94 que totalmente sólo envió el balón alto en lo que podía haber sido el empate del Valdefierro.

 

En resumen justa victoria del Borja que dominó el encuentro de cabo a rabo durante los primeros 80 minutos y desastroso final donde más de un aficionado borjano pudo sufrir serios problemas cardiacos.

 

DESTACADOS:

Charly Martínez por su omnipresencia

Perea y Carmelo por su control del juego hasta el minuto 80.

Morrete que cada día crea más peligro por la banda izquierda.

Ivan Baya, juvenil de primer año que debutó con la SD Borja.