Diego Gómez fue intervenido con éxito y ya ha recibido el alta hospitalaria

PARTE MÉDICO - 11 Octubre 2012

La plaga de lesiones que azota a la plantilla de la SD Borja se va solucionando en parte, y poco a poco los afectados más leves evolucionan favorablemente, mientras que los casos más graves se encuentran esperanzados y afrontan con ilusión su rehabilitación. En función del tiempo pronosticado de recuperación podemos distinguir hasta cuatro grupos dentro de la enfermería borjana.

 

En un primer grupo podemos citar a Sergio Jordán y Javi Aranda que se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas sobrecargas musculares.

 

El segundo grupo lo forman Pablo Perea, que arrastra todavía un edema óseo en el calcáneo y Pablo Roncal que sufre una tendinitis en los peroneos, aunque ambos han entrenado esta semana prudentemente pero con regularidad. Su pronóstico es de total recuperación en los próximos 15 días. Esteban Pasamar, todavía sin entrenar, también mejora lentamente de una rotura fibrilar en el cuádriceps, con una previsión de recuperación de unos 30 dias.

Un tercer grupo con plazo de recuperación más largo lo forman Joaquín Tabuenca y Diego Gómez.

 

Joaquín, tras sufrir la rotura de la cola del quinto metatarsiano a finales de este verano, ha comenzado a ejercitarse suavemente con el fin de ir cogiendo tono muscular y se prevé todavía un periodo de recuperación entre 6 y 8 semanas.

 

Por otro lado Diego Gómez fue intervenido el pasado martes día 9, en la clínica Viamed Montecanal, de su fractura radio-cubital. La intervención se alargó durante tres horas en las que le colocaron sendas placas de compresión ósea en titanio. Diego, se encuentra ya en su casa tras recibir el alta hospitalaria el pasado día 11 y deberá portar escayola durante al menos dos semanas, para posteriormente, iniciar una lenta recuperación que se prolongará entre 8 y 10 semanas más. Hemos hablado con él esta misma semana tras la operación, y encontrándose muy animado, nos transmitió su ilusión por empezar la rehabilitación y reincorporarse al campeonato con fuerza el próximo año. Desde estas líneas le deseamos una rápida recuperación y que continúe con un ánimo tan alto como él mismo nos mostró tras su operación.

 

El cuarto y último grupo lo forma nuestro portero Jorge Tabuenca, que sufre una meniscopatía aún pendiente de diagnostico. El próximo día 16 será sometido a las pruebas médicas pertinentes para aclarar el estado de su rodilla y determinar las acciones a tomar.

 

Por su parte, el cuerpo técnico de la Sociedad Deportiva Borja ha empezado a trabajar en los entrenamientos con varios jugadores del equipo B y del juvenil, y continúa desarrollando la rehabilitación necesaria para poder contar cuanto antes con la mayoría de sus efectivos.