Tarde de infortunios en el Manuel Meler con grave lesión de Diego Gómez

SD BORJA 1 - CD BINEFAR 3

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Samuel, Marcos, Gallur (Pablo Perea 77'), Charly Martinez, Diego Gomez (Fran Arilla 53'), Miguel Pasamar, Carmelo Yuste.

C.D.BINEFAR - Palau, Angel, Juan, Aleix, Octavio, Musa, Febas (Bernardo 61'), Siddart, Edgar (Pueyo 71'), Abel, Cheick

 

ARBITRO: Raul Astudillo- Muy mal

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Samuel 47', 62'. Expulsado - Samuel 62', Machote 88'

C.D.BINEFAR - Febas 7', Octavio 25', Siddart 31' 95', Juan 31' 31', Musa 76', Cheick 81', Bernardo 86'. Expulsado - Juan 31', Siddart 95'.

 

GOLES: 1-0 MIGUEL PASAMAR 35', 1-1 CHEICK 48', 1-2 OCTAVIO 83', 1-3 PUEYO 94'

 

La S.D.Borja recibia al C.D.Binefar, un equipo en apuros ya que inicio la competición con serias dudas por distintas cuestiones organizativas, que parecen haberse resuelto en las pasadas semanas, y que llegaban al Manuel Meler, con la intención de empezar a sumar puntos, mientras que el conjunto local, intentaba obtener un resultado positivo, para seguir en los puestos altos de la clasificación tras las dos ultimas derrotas.

La S.D.Borja, comenzó el partido con la baja de Imanol por sanción, la de Esteban Pasamar por lesión y la suplencia de Pablo Perea. lo que conllevó que Pablo Roncal adelantara su posición al mediocampo, sustituyendolo Samuel en el eje de la defensa. La nueva posición de Roncal le dio mas músculo al centro del campo local, aunque no llegaron con peligro al area visitante en el primer tramo del partido. El primer disparo a puerta tardo en llegar, fue en el 18' y por medio de Siddart, aunque Monsalvo no tuvo ningun problema en atajarlo. Cinco minutos mas tarde, contestaba la S.D.Borja con una falta frontal lanzada por Diego Gomez, que se marchaba a la derecha de la porteria defendida por Palau, tras una gran combinación entre Charly Martinez y Gallur, quien fue derribado centimetros antes de pisar el area visitante.

 

Poco a poco, el conjunto local se iba haciendo con el control del partido, echando atrás a la defensa visitante, que ya veia muy complicado salir con el balon controlado. El partido cambió en cuatro minutos a favor de los intereses locales. En el 31', se produjo la expulsión por doble amonestación en la misma jugada del visitante Juan, tras dar un codazo al local Carmelo Yuste, y en el 35', un centro de Diego Gomez al segundo palo era rematado por Miguel Pasamar, estableciendo el 1-0, con el que se llegaria al descanso, porque el marcador ya no se movió aunque era la S.D.Borja, la que tenia totalmente controlado el partido.

El segundo tiempo, comenzó con un mano a mano marrado por Diego Gomez en el 46', la que fue su penultima acción del partido, porque siete minutos mas tarde en una lucha por un balón dividido, se oyo, crack, en el Manuel Meler, era la rotura del brazo izquierdo del atacante borjano, que fue sustituido en medio de una gran ovación por Fran Arilla y abandonando el campo en ambulancia. Entre medias, en el 48', una falta directa lanzada por Cheick, pasó por el medio de la barrera, sorprendiendo a Monsalvo que no llego a atajar la pelota, lo que significaba el 1-1 provisional. Con la S.D.Borja en estado de shock por el infortunio de Diego Gomez, llego la expulsión del local Samuel en el 62', por lo que el partido estaba igualado en todo, en el resultado y en jugadores sobre el campo. A partir de aquí, el partido fue un dominio abrumador del conjunto local destacando el meta visitante Palau que paró todo lo que pudo y más, a Charly Martinez en el 64', en el 66' y en el 67' y a Fran Arilla en el 64'.

El partido se volvió de una sola dirección. lo que aprovechó el Binefar, para dar un susto a la parroquia borjana, en el 67', sacando Monsalvo un mano a mano a Cheick, y asestando un mazazo en el 83' por medio de Octavio, cuando más volcado estaba la S.D.,Borja en lograr el segundo gol. El conjunto local lo siguió intentando pero ya no tuvo mas fuerza y en una contra en el 94', Pueyo sentenciaba el partido con el 1-3. El arbitro aún tuvo tiempo de expulsar a dos jugadores más, el local Machote en el 88' y al visitante Siddart en el 95'.

 

En definitiva, tercera derrota consecutiva de la S.D.Borja, ante un C.D.Binefar, que tuvo toda la suerte que se necesita para ganar un partido de futbol.

Desde aquí, desear una buena recuperación a Diego Gomez, y esperamos verle lo antes posible marcando goles sobre el cesped del Manuel Meler. ANIMO DIEGO GOMEZ.

 

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Diego Gomez y Charly Martinez.

C.D.BINEFAR - Palau y Cheick.