Derrota en el partido de Ferias y Fiestas

SD BORJA 0 - UTEBO FC 2

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda (M. Pasamar 75'), Machote, Jordán (Gallur 58'), Pablo Perea, Esteban (Samuel 82'), Charly Martínez, Diego Gómez, Imanol, Carmelo Yuste.

UTEBO FC - Loscos, Capapé, Nestor, Félez, David Roldán, Acerete, Fran Jurado (Richi82'), Lolo Franco, Javi Garcia (Inaga 90'), Jesús Martínez, Iñigo (David Gascón 78').

 

ARBITRO: RODRIGO LAINEZ- Regular

 

AMONESTACIONES:

S.D. BORJA - Machote 43', Pablo Perea 81'

UTEBO F.C. - Acerete 38' Felez 41' David Roldán 62' 81' EXPULSADO David Roldan 81'

 

GOLES: 0-1 Javi Garcia 4'; 0-2 David Roldán 34'

 

Se jugaba en el Manuel Meler, en el último dia de Ferias y Fiestas de la localidad, el partido mas interesante de la 5ªjornada en 3ªDivisión, entre la S.D.Borja que quería seguir con su buena racha de resultados para continuar lider, frente al Utebo FC que venía con la idea de demostrar que es un firme candidato al ascenso intentando puntuar para no quedar descolgado de la clasificación.

El conjunto borjano se fue al descanso viviendo una situación que no se había visto en toda la temporada pasada ni en lo que llevamos de la actual, tener que remontar un marcador adverso como local. En este primer tiempo, la S.D.Borja no tuvo el control del partido en ningun momento, por lo que el mediocampo no podía conectar con los atacantes más que en acciones puntuales, aunque las jugadas mas peligrosas del conjunto local vinieron en dos acciones individuales de Charly Martínez, la primera en una internada en el area en el 9' siendo derribado por un defensa visitante decretando el arbitro saque de esquina, aunque los jugadores y el publico reclamaban penalty, y la segunda ocasión, sufriendo una falta en la frontal del area, que el meta Loscos en su única intervencion despejaba con una gran palomita a corner, la falta botada por Diego Gomez. Mientras, el Utebo, sin hacer nada del otro mundo, en sus dos únicos disparos a puerta, establecia el 0-2. En el 4', un gran centro del recién llegado Fran Jurado al segundo palo, era rematado completamente solo por Javi García, y en el 34', una falta lanzada desde el mediocampo borjano por David Roldan sin aparente peligro, despistó a Monsalvo, que cuando ya se dio cuenta tuvo que recoger el balon de la red. Conociendo el caracter y la lucha de la S.D.Borja y el apoyo del público todo quedaba abierto para la segunda mitad.

El inicio del segundo tiempo, fue un calco del primero, el conjunto local no lograba encontrar a sus jugadores más decisivos (Diego Gomez, Charly Martinez e Imanol) lo que impedía que llegaran al area defendida por Loscos, mientras que fue el Utebo por medio de Javi García quien tuvo el 0-3 en sus botas en el 53', disparando desde el area pequeña alto y en el 54', Monsalvo le ganaba en el mano a mano. Viendo que el partido no cambiaba de dinámica, Jose Luis Blanco (tecnico local), lo intentó desde el banquillo en el 58', sacando un delantero Gallur, por un defensa, Jordán, lo que provocó un cambio de banda de Charly Martinez de la izquierda a la derecha pero el resultado no fue el esperado porque la S.D.Borja apenas llegaba al area visitante. Los minutos pasaban deprisa para el conjunto local y Jose Luis Blanco, se la jugó con dos cambios más, pero ni esto, ni la expulsión del visitante David Roldan en el 81', ni el arreón final, consiguieron cambiar el marcador.

En definitiva, primera derrota en la nueva andadura de la S.D.Borja en 3ªdivisión, ante un Utebo FC, que demostro más oficio y veteranía que futbol.

 

Cronica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA - Pablo Perea

UTEBO F.C. - Fran Jurado