Festival de goles en el Manuel Meler, y acceso al liderato.

SD BORJA 6 - AT. MONZON 0

Esteban que realizó un gran partido, iniciando la jugada del primer gol
Esteban que realizó un gran partido, iniciando la jugada del primer gol

ALINEACIONES:

 

S.D.BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Jordan (Samuel 33'), Pablo Perea, Esteban, Charly Martinez (Gallur 46'), Diego Gomez (M. Pasamar 76'), Imanol, Carmelo Yuste.

 

AT. MONZON - Pociello, Barcos, Manu, Campoy, Breznes, Chavi (Valencia 46'), Puyol (Febas 46'), Cristian, Del Moral, Llopis (Eloy 67'), Fran.

 

 

ARBITRO: A. MIGUEL BLANCO- Regular

 

 

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA- Diego Gomez 22', Jordan 27', Pablo Perea 57', Carmelo Yuste 64'.

AT. MONZON- Del Moral 57' Valencia 63', Fran 79', Breznes 79'. EXPULSADO- Mario Vicién (ENTRENADOR) 24'.

 

GOLES: 1-0 Diego Gomez 4', 2-0 Charly Martinez 21', 3-0 Diego Gomez 37', 4-0 Diego Gomez 51', 5-0 Esteban 66', 6-0 M. Pasamar 76'

 

 

Partido que enfrentaba a dos equipos de la parte alta de la clasificacion, el cuarto clasificado frente al lider. La S.D.Borja, buscaba seguir con el buen juego mostrado en los dos primeras jornadas, ante el Ejea y el Almudevar, frente a un AT. Monzón, que venía tras ganar de forma contundente sus dos primeros partidos, en Barbastro y al Ejea, demostrando que este año aspira a los primeros puestos de la clasificación.

 

No podía empezar mejor el partido para el conjunto local, falta lateral a favor del At. Monzón, la pelota le cae a Esteban, que se la cede a Imanol, quien se recorre practicamente todo el campo y cuando llega a la frontal se la cede a Diego Gomez que establece el 1-0, marcando su primer gol de la temporada en el 4'. Este gol no afecto al AT. Monzón, que en las botas de Fran y en la cabeza de Del Moral tuvieron el empate en el marcador. La S.D.Borja no se encontraba cómoda en el campo ya que no podía realizar su juego habitual, y el partido se transformó en una lucha constante en el centro del campo, hasta que un balón largo de la defensa local le cayó a Charly Martinez, que desde la frontal y con parábola conseguía el 2-0, su quinto gol de la temporada. Tras el gol y unas decisiones polemicas del colegiado (enseñó tarjeta a Diego Gomez por protestar, cuando no le pitaron dos faltas a favor), hizo que el público animara más y llevo en volandas al Borja en este tramo final de la primera parte, pudiendo ampliar la diferencia en el marcador con una falta directa de Imanol en el 40', ya que el 3-0 fue obra de Diego Gomez en el 37', desde el pico derecho del area visitante, un gol donde el portero rival Pociello, pudo hacer algo mas.

 

El segundo tiempo fue un baño local que se inició con un goteo de ocasiones y de nervios en la zaga visitante, ya que un fallo entre Campoy y el meta Pociello, dejaron el balon muerto a Diego Gomez que no perdonó marcando un hat-trick, y el cuarto para el conjunto local en el 51'. Al minuto siguiente un remate de Del Moral a bocajarro se estrellaba en los dos postes y el balón le caia a Monsalvo quien sacó rapido a Diego Gomez que se quedo solo ante Pociello tras otro fallo garrafal de la defensa visitante, aunque en esta ocasión Pociello le detuvo el remate al goleador borjano. La ocasion fallada por Del Moral, contribuyó a que el AT Monzón bajara los brazos lo que le llevo a encajar una goleada porque la SD Borja no bajó en ningun momento el pistón de la intensidad, logrando Esteban el quinto tras culminar un buen contragolpe y M. Pasamar el set, en el primer balón que tocaba.

 

En definitiva, magnifico partido local que otra vez volvió a dejar satisfecho al numeroso público, ante un AT. Monzón, que no supo o no pudo demostrar su gran inicio liguero.

Destacar también el debut del "borjano", Carmelo Yuste, dejando una buena impresion a la parroquia borjana.

 

Destacados: Diego Gómez y Esteban

Crónica de Diego Aguilera Lacaba para sdborja.com