La SD Borja debuta en casa realizando un gran encuentro.

SD BORJA 2 - AD ALMUDEVAR 0

ALINEACIONES:

S.D.BORJA - Monsalvo, Roncal, Aranda, Machote, Marcos, Pablo Perea, Esteban, Charly Martinez (Fran Arilla 84'), Diego Gomez (Jordan 90'), Imanol, Gallur (M.Pasamar 73').

A.D.ALMUDEVAR- Claver, Rami, Guille, Perdiguero, Pablo Gallego, Gabarre, Pableta, Cristian (Lorenzo 90'), Alquezar (David 63') Garces, Ketama (Javi Bierje 71').

 

ARBITRO: CLEMENTE ABAD- Sin problemas, bien.

AMONESTACIONES:

S.D.BORJA - Diego Gomez 53', Roncal 87'

A.D. ALMUDEVAR- Pableta 51'

 

GOLES:

1-0 Charly Martinez 15'

2-0 Charly Martinez 61'

 

Tras el excelente resultado cosechado en la 1ªjornada, la S.D.Borja, volvía a jugar como local en Tercera Division, 67años despues de su ultimo partido frente al conjunto navarro del Izarra. El partido de hoy, le enfrentaba a un Almudevar, que le ganó el titulo de campeón de Preferente la pasada temporada.

En los prolegomenos del partido, la S.D.Borja, hizo la presentacion oficial de la plantilla para esta temporada.

El partido comenzo movido con dos ocasiones para el cuadro local en apenas 10', Imanol la tuvo desde la frontal pero Claver despejaba a corner, y acto seguido un balón a la espalda de la defensa del Almudevar, lo controló Diego Gomez, se metió en el area pero su disparo cruzado y flojo lo detuvo Claver sin problemas. El Borja lo siguio intentando con balones largos a la espalda de la defensa visitante y en uno de ellos, despejaba mal la defensa visitante y en segunda jugada, el balón le cayó a Charly Martinez, que desde la izquierda del ataque local, se internó en el area y batió de tiro raso a Claver, estableciendo el 1-0 y anotando su tercer tanto de la temporada. El Borja controló el partido y aun pudo aumentar la ventaja, atacando sobre todo por la banda derecha, donde entraban Charly Martinez y Gallur; en una de esas llegadas fue Imanol, que se movia con total libertad, el que tuvo el segundo en sus botas en una jugada individual. Mientras el Almudevar, solo inquietaba a balon parado, teniendo dos ocasiones a la salida de dos corners, en el 1' y en el 43', por medio de Gabarré y Garces, que se marchaban alto sin excesivo peligro.

El segundo tiempo, se inició como el primero, en 12', la S.D.Borja pudo ampliar el marcador con dos acciones de Diego Gomez y Gallur, ambas evitadas por el guardameta Claver. Tanto buscaba el gol la S.D.Borja, que éste no tardó en llegar, en el 61', tras una presión axfisiante sobre la defensa visitante, Esteban robaba un balón, entregandoselo a Charly Martínez que desde la frontal del area mando el esferico a la escuadra, haciendo inutil la estirada del portero visitante. A partir del segundo gol y de la presion del Borja, el Almudevar se vino abajo, cosa que aprovechó el conjunto local para poder lograr un resultado mas abultado, con tres grandes ocasiones de Diego Gomez, Gallur e Imanol, todas ellas desbaratadas por el mejor jugador visitante, su portero Claver.

En definitiva, muy buen partido de la S.D.Borja, que sigue dejando muy buenas sensaciones en su retorno a Tercera Division, y dejando muy sastifechos al numeroso público asistente al Manuel Meler.

 

DESTACADOS:

S.D.BORJA- Charly Martinez e Imanol

A.D.ALMUDEVAR- Claver

Crónica por Diego Aguilera Lacaba