La SD Borja jugó a un gran nivel pudiendo ganar el encuentro.

SD Ejea 2 - SD Borja 2

S.D.Ejea: Mayo, Mainz, Montero, Recio, Pascu (Miki, Min 78), Osanz, Gallego, Matute, Ros, Berdún y Gracia Peña (Chino, Minuto 82).

 

S.D.Borja: Monsalvo, Roncal, Aranda, Samuel (Jordán, Min 24), Machote, Perea, Esteban, Charly Martínez, Diego Gómez, Imanol y Gallur (Morrete, Min79).

 

Goles: SD Borja: Charly Martínez, Min 21 y 80

                SD Ejea: Berdún, Min 44 y 56

 

Árbitro: López Muñoz

Amarillas: SD Ejea: Recio y Mainz   SD Borja: Samuel, Aranda y Jordán

 

Bonito y entretenido encuentro el disputado en el nuevo Estadio Municipal de Ejea entre la SD Ejea y la SD Borja que se estrenaba en la categoría, con una gran afluencia de aficionados entre ellos numeroso público borjano.

 

Comenzó el partido con mayor posesión del balón para el Ejea y con un Borja que intentó y consiguió superar la presión de los 10 minutos iniciales para poco a poco ir estirándose y disponer de las principales ocasiones de gol de la primera parte. Así en el minuto 21 Charly Martínez en un barullo dentro del área aprovechó para adelantar a la SD Borja. Tras el gol llegaron hasta 3 ocasiones clarísimas en las botas de Imanol, Diego Gómez y Esteban que perdonaron evitando un posible 0 a 2 o incluso 0 3. Los aficionados Borjanos se frotaban los ojos ante las ocasiones perdonadas y todos esperaban ya el descanso cuando Berdún aprovechó en el minuto 44 un rechace de la defensa para, desde fuera del área, batir a Monsalvo con un disparo cruzado que igualaba el marcador a 1. Demasiada recompensa para una SD Ejea que solo había llegado a la puerta borjana en 2 ocasiones.

 

Pese a lo psicológico del gol, la SD Borja saltó al campo en la segunda parte dispuesta a continuar con el buen juego y las principales ocasiones volvieron a ser para la SD Borja con un tiro al palo de Imanol y posterior rebote para Esteban que envió fuera una clara oportunidad. Poco después volvía ser Imanol y también Diego Goméz los que erraron sendos mano a mano sólos ante el portero.

Y fue entonces cuando se cumplió la máxima del futbol de que el que mucho perdona lo paga caro. En un error defensivo Gallego robó el balón para habilitar a Berdún que marcaba el 2 a 1 de la remontada. A pesar de ello la SD Borja continuó luchando y atacando con peligro hasta que de nuevo un inspiradísimo Charly Martínez recogió un rechace de la defensa para marcar el definitivo empate a dos.

 

En resumen, gran partido de la SD Borja que deja un gran sabor de boca a sus aficionados ante un gran equipo como la SD Ejea, que pese a la renovación emprendida este año demostró su pegada y continua siendo uno de los equipos a batir de la tercera división aragonesa.

 

Destacados: Charly Martínez e Imanol por la SD Borja.

Berdún y Gracia Peña por la SD Ejea.