MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA

ALINEACIONES

S.D.BORJA- Juanjo, Mercadal, Machote, Motero, David Martínez, Roncal (Oscar 58'), Puyo, Puig, Borja Briz, Diego Fernández (Gabri 70'), Cotoño (Lasauca 86')

UTEBO F.C.- Loscos, Capape, Alex, Felez, Guille, Juan, Berdun, Iñigo Jimenez (Martin 90'), Mapate (Negredo 80'), Villar, Iñigo Perez

ARBITRO: MATEO MONTAÑES- Fatal

 

AMONESTACIONES: S.D.BORJA- Puyo 18', Puig 46', Roncal 54'

                                    UTEBO F.C.- Iñigo Jimenez 15'

 

GOLES-

En esta jornada nº 37, la S.D.Borja recibia en el Manuel Meler en plena Fiestas de la Patrona, la Virgen de la Peana, al Utebo F.C., rival directo para la lucha por un puesto en los play-off.

En el partido jugado en Santa Ana, la S.D.Borja perdia 2-0.

El Utebo F.C.. llegaba al partido tras ganar al Tamarite 4-1, ocupando el tercer puesto con 62 puntos, mientras la S.D.Borja, ganaba 0-1 en la Ciudad Deportiva, ocupando el 5º puesto con 59 puntos.

Por lo tanto, este si, partido clave para el conjunto borjano, para seguir luchando hasta el final por un puesto en los play-off.

Esperemos que con el apoyo del publico borjano y el de Nuestra Patrona, la Virgen de la Peana, todo sea mas facil.

Primer tiempo, escaso de ocasiones aunque la batuta del juego correspondia al Utebo F.C.

Era un partido muy importante para ambos conjuntos, por lo que las ocasiones en este periodo brillaron por su ausencia.

Ninguno de los dos equipos arriesgaba lo mas minimo para dejar via libre al contrario. El Utebo F.C. tocaba y tocaba en su línea de defensa incrustandose entre los centrales Villar para sacar el balón jugado, cuando se veian presionados a la minima lanzaban arriba buscando a Mapate, recuperando fácil la S.D.Borja en su línea defensiva, pero cuando el Utebo F.C. superaba la primera línea de presión borjana y encontraban entre líneas a los dos Iñigos, tanto a Jimenez como a Perez,, se mascaba el peligro aunque Juanjo no tuvo que intervenir en este periodo, ni cuando Iñigo Perez desde el borde del área, lanzaba una vaselina que se marchaba alto en el 28'.

Por su parte el conjunto borjano, presionaba la salida de balón del Utebo F.C., pero no lograban recuperarlo en zonas peligrosas para lanzar mortales contragolpes, sino que lo recuperaban en su línea defensiva, teniendo muchos problemas para trenzar jugadas y por lo tanto para llevar peligro al área de Loscos, aunque este si tuvo que intervenir en un lanzamiento desde la frontal de Borja Briz, que detenia sin mayores problemas en el 5'.

Por lo tanto nos íbamos a los vestuarios con el resultado inicial, que en esos momentos favorecia a los dos equipos en sus aspiraciones de jugar los play-off teniendo en cuenta los demás resultados; la S.D.Borja se lo jugaría todo a una carta en Tamarite, donde la victoria le aseguraba los play-off, mientras el Utebo F.C., ya estaría matematicamente en ellos. Pero el futbol no es ciencia cierta, y todavía faltaban 45'.

2º tiempo, donde el futbol fue cruel con la S.D.Borja.

Si en el primer tiempo hubo muchos nervios, en este 2º fue a mas conforme pasaban los minutos. Ningún equipo quería perder lo que tenia, por lo que apenas se vieron llegadas a ambas porterías.

Ambos entrenadores tanto Juan Gonzalez como Jorge Abad, estaban muy pendientes de lo que pasaba en otros campos, para saber si el 0-0 que reflejaba el marcador, les valia o no.

El 0-0 le valia y mucho al Utebo F.C., mientras que al conjunto borjano, no se sabia a ciencia a cierta ya que le favorecían los demás resultados, a excepción del partido Epila - Ejea, del que no se tenia constancia del resultado.

Por lo tanto, la pregunta estaba clara, ¿aguantamos y no arriesgamos para no perder lo que tenemos?, o ¿nos la jugamos y a ver que pasa?.

Juan Gonzalez, decidio lo segundo y la S.D.Borja dispuso de tres ocasiones, la ultima clarísima de Borja Briz, que con todo a su favor en el 2º palo, enviaba fuera un gran pase raso de Gabri.

Mientras el Utebo F.C., arriesgaba lo minimo y el colegiado Mateo Montañes, decidia pitar el final del partido segundos antes de que se llegara a los 3' de prolongación.

Los jugadores y publico borjano, se despedían mutuamente desde el centro del campo, con la sensación de no saber si el 0-0 les era positivo o no.

El resultado del Belchite - Teruel, el del Almudevar - RZD Aragon, el del Cariñena - Tarazona, les favorecia, pero todo dependía del Epila - Ejea, si el equipo de las Cinco Villas no ganaba, la S.D.Borja se colocaba 4ª, dependiendo de ella en la ultima jornada en la visita al Tamarite, pero si el Ejea ganaba en Epila, la S.D.Borja tenia que ganar y esperar que el Ejea en su campo, no ganara al salvado Belchite.

Y una vez los jugadores ya estaban en sus vestuarios, llegaba la noticia de la victoria por 1-2 del Ejea, lo que sento como un jarro de agua fría a los jugadores y publico borjano.

Por lo tanto, no queda otra que en la ultima jornada, ganar en Tamarite y esperar que el Ejea no gane al Belchite.

Pase lo que pase, destacar la gran temporada de la S.D.Borja, que aun con la mala suerte de las lesiones y un presupuesto mucho menor que otros equipos que no se van a meter en los play-off, va a pelear hasta el ultimo minuto por un puesto. Mi pregunta es, ¿Qué hubiera pasado si al conjunto borjano le hubieran respetado las lesiones y los árbitros?.

Asi que, y una vez mas (a ver si no es la ultima), pedimos el apoyo de los soci@s-aficionad@s, para el desplazamiento a Tamarite para dar el ultimo aliento a nuestros jugadores.

 

 

DESTACADOS: S.D.BORJA- David Martínez y Machote

                          UTEBO F.C.- Iñigo Jimenez

 

 

CRONICA DE DIEGO AGUILERA LACABA                                                              fotos de Javier Albericio

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    socio y conocido (martes, 09 mayo 2017 20:39)

    eres un gran comentarista canbia de curro y deja de repartir y marcha a segunda a comentar partidos eres el mejor

  • #2

    Fue un placer (sábado, 13 mayo 2017 16:35)

    No digas eso que se le sube a la cabeza