VICTORIA DE MAS DE TRES PUNTOS

ALINEACIONES:

 

S.D.BORJA- Santi, Escuder, Casas Machote, Aranda, David Martinez, Magallon, Iñigo Jimenez (Joaquin 70'), Javi Rodrigo (Flamarique 70'), Barba, Lucho (Marcos 82').

S.D.TARAZONA- Sergio Gil, Anadon, Remacha, Pedro, Nacho Tomas, Dominguez (Angel Luis 77'), Andres Serrano, Lezaun, Charly Martinez, Diego Serrano, Jesus.

ARBITRO: LUIS LOPEZ - Regular

 

AMONESTACIONES: S.D.BORJA- Aranda 33', Iñigo Jimenez 45'

                                         Joaquin 92'

                                        S.D.TARAZONA- Pedro 26', Dominguez 59'

                                        Remacha 72', Andres Serrano 86'

 

Goles: 1-0 Lucho 10',  2-0 Flamarique 93'

En esta jornada numero 30, la S.D.Borja recibía a la S.D.Tarazona, en lo denominado, Derby del Moncayo, un rival el Tarazona, que aunque esta realizando una temporada irregular, posee uno de los bloques mas fuertes de la 3ª División, con cuatro futbolistas que pertenecieron la temporada pasada a la S.D.Borja; Pablo Perea, Diego Gómez, Charly Martínez y la ultima incorporación ya con la liga empezada de Alberto Monsalvo, quien visitaba por segunda vez en la temporada el Manuel Meler, las dos, sin suerte.

El partido de ida, acabó con un espectacular empate a 3, donde la S.D.Borja siempre fue a remolque, consiguiendo un épico empate en el descuento cuando jugaban con 9 jugadores, acabando el partido encerrando en su area al Tarazona, que fue despedido con pitos por su publico, ovacionada la S.D.Borja, por su derroche físico.

 

La S.D.Tarazona, se presentaba a este partido despues de perder 0-1 contra el Villanueva, ocupando el 8º puesto con 43 puntos, mientras que la S.D. Borja, tambien venía de perder 1-0 en Andorra, ocupando el 9º puesto con 42 puntos.

Por lo tanto, se presentaba un partido muy igualado, donde la S.D. Borja, tenia la obligación de ganar para conseguir una triple victoria; primero, superar al Tarazona en la clasificación; segundo, superarles en el goal-average y tercero, para seguir luchando por los play-offs.

 

Trepidante primer tiempo, jugado de poder a poder, entre dos de las mejores plantillas de la competicion, donde los atacantes se impusieron a los defensas y donde tampoco falto la polémica.

La S.D. Borja se presentó al Manuel Meler con el equipo de gala (a excepción del sancionado Roncal, al que aún le quedan dos partidos por cumplir), no pudiendo hacer lo mismo la S.D. Tarazona, que se presentaba con muchas bajas, entre ellas los ex-del Borja, Pablo Perea (sancionado) y Diego Gómez y Alberto Monsalvo (lesionados).

El partido comenzo con susto para la S.D.Borja, cuando en el 4', Jesús desde el borde del area izquierda del ataque visitante, lanzaba un zurdazo que se marchaba rozando la escuadra. La S.D.Borja no se arrugó y en el 7', gozo de una doble ocasión, cuando un pase en largo de Machote era cabeceado por Lucho desde el punto penalty, el rechace de un inseguro Sergio Gil, le cae a Magallón que dispara y su lanzamiento es rechazado a corner por un defensor cuando el guardameta ya estaba vencido. Si en esta ocasión, Sergio Gil le ganó la partida a Lucho, en el 10', fue Lucho quien se la ganó a él, al rematar con un certero cabezazo una falta lateral lanzada por Casas, estableciendo el 1-0.

El conjunto borjano quería más y en el 20', llego la primera jugada polémica cuando tras una gran pared de Barba con Escuder, este se quedaba solo ante Sergio Gil, pero el linea levantaba el banderín anulando la jugada, muy protestada por la aficion local.

Si la S.D.Borja no se asusto con la ocasion inicial visitante, la S.D.Tarazona tampoco, y se sobrepuso a la avalancha borjana con su mejor ocasión del partido con un fallo incomprensible de Lezaún, quien a un metro de la linea de fondo y con toda la portería para él, disparaba alto un centro de Charly Martínez tras una gran jugada individual en el 24'.

El partido no tenia ni un minimo descanso y en el 27', llegó la segunda jugada polémica, cuando un balón colgado al área de Barba, se le escapa a Sergio Gil en el borde del área grande y cuando quiere rectificar, zancadillea a Magallón pero esa jugada que la vio todo el mundo, cómo no, no la vieron los interesados ni el linea Adrian Mic, ni el colegiado, Luis López.

 

El partido estaba siendo tan movido que si parpadeabas un instante te perdías una jugada de peligro, quien lo hiciera se perderia lo que pasó entre el 30' y el 31'; un tiro de lucho desde 40 metros intentando sorprender a un adelantado Sergio Gil, se marchaba alto por muy poco y en la siguiente jugada, otro posible penalty a favor de los intereses locales, por unas manos que como no, nadie vio. Tres jugadas polemicas resueltas de la misma manera, sigan-sigan-sigan, acabando este buen periodo con la ultima ocasión borjana, cuando un pase de la muerte de Lucho a Barba, es interceptado de manera involuntaria por Javi Rodrigo cuando Barba ya estaba preparado para soltar un latigazo en el 37'.

 

La S.D.Tarazona, no tuvo tanto peligro como el conjunto borjano, pero cuando rondaban el área defendida por Santi, daba la sensacion de incertidumbre entre los aficionados borjanos.

En definitiva, buen primer tiempo de ambos conjuntos, donde la S.D.Borja pudo haberse retirado a los vestuarios con una mayor renta.

Segundo tiempo mucho menos movido que el primero, donde la S.D.Borja quiso contener el partido ante una S.D.Tarazona que tuvo momentos buenos donde incluso llegaron a dominar el partido pero sin inquietar en exceso a Santi.

El segundo tiempo empezó con tres ocasiones en los primeros 11' y con otra jugada polémica, esta vez para el bando visitante. En el 48', tras una internada de Escuder, su disparo una vez que pisa el area salía desviado, en el 53'. Posteriormenet Lucho desde la frontal disparaba alto tras una dejada de Javi Rodrigo, contestando Lezaun en el 56', con un cabezazo que salia rozando el poste. A partir de este instante y por unos momentos fue la S.D.Tarazona quien se creció en el campo y encerró a la S.D.Borja en su área con tres saques de esquina consecutivos sin peligro y protestando una caida de Charly Martínez dentro del area como penalty, tras una gran jugada individual marchándose de todos los defensores borjanos que le salian al paso, hasta llegar al area, donde caia pidiendo tanto él como los aficionados visitantes penalty, pero el mismo linea del primer tiempo que no vio nada a favor de los borjanos tampoco vio nada en esta jugada pasándole lo mismo al colegiado.

 

Parecía que el partido seguiria siendo movido, cortándolo de raiz Tomas Guerrero al realizar un doble cambio, al ver que la S.D.Tarazona se había apoderado del mediocampo, gozando de otra oportunidad otra vez de Lezaún al rematar fuera un centro desde la derecha de Anadón en el 68'.

Los cambios introducidos por el mister borjano en el 70', consistieron en poblar mas el centro del campo con jugadores frescos para controlar el partido y buscar en las contras la rapidez tanto de Lucho como de Barba, saliendo del terreno de juego el tarjeteado Iñigo Jiménez y Javi Rodrigo (que se lo tomo muy mal) por Joaquín y Flamarique.

Con estos cambios, la S.D.Borja volvió a mandar en el partido, pero todavía se respiraba en el ambiente, la incertidumbre del marcador.

 

En el 77', Ismael Arilla, realizó su unico cambio, retirando al único jugador de toda la plantilla de Tarazona, Dominguez (que tambien estaba amonestado) por Angel Luis.

La idea de Tomas Guerrero de jugar al contraataque, pareció derrumbarse cuando en el 82', tuvo que sustituir a un lesionado Lucho por Marcos.

El partido se encaminaba a un final no apto para cardiacos, sufriendo la parroquia borjana cada vez que la S.D.Tarazona se acercaba al area defendida por Santi (aunque sin disparar a puerta), respirando cuando eran los jugadores borjanos quienes rondaban el area defendida por Gil.

 

Parecía que la S.D.Borja iba a ganar otra vez por la mínima, cuando un rapido contraataque tras falta a favor del Tarazona, era conducido muy bien por Barba quien no se puso nervioso y esperó el momento justo para asistir a su izquierda, donde Flamarique completamente solo, tuvo tiempo de controlar, echarse un cafe, sacar la escuadra y el cartabón para ver por donde se la iba a colar a Sergio Gil, decidiendo que se la metería por la escuadra como asi fue, estableciendo el 2-0 en el 93' saltando así de jubilo toda la parroquia borjana al unísono que sus jugadores y llevandose un disgusto la parroquia venida desde Tarazona.

 

En definitiva, importantisima victoria borjana, ya que no solo adelanta a la S.D.Tarazona en la clasificación superandole en el goal-average particular, sino que también le acerca a la lucha por los puestos de play-off, recortando esta jornada tres puntos y quedandose a seis del cuarto puesto.

 

La S.D.Borja, suma la sexta victoria consecutiva como local, la quinta sin encajar un gol, ya que al conjunto borjano no le hacen uno en casa desde la visita del Ebro el 1 de Diciembre, y aún hay que irse mas atrás para ver la ultima derrota borjana en el Meler, que fue frente al Utebo el lejano 17 de Noviembre.

Próxima parada Barbastro, otro rival directo, donde no podrá defender la camiseta borjana, el sancionado Iñigo Jimenez.

 

 

DESTACADOS: S.D.BORJA- Machote, David Martinez y Barba

                           S.D.TARAZONA- Charly Martinez

 

CRONICA DE DIEGO AGUILERA LACABA

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0