VALIOSISIMA Y MERECIDISIMA VICTORIA DE LA SD.BORJA

ALINEACIONES

 

S.D.BORJA - Santi, Marcos, Casas, Roncal, Aranda, David Martinez, Magallon, Iñigo Jimenez (Miguel Pasamar 80'), Javi Rodrigo (Joaquin 67'), Barba, Lucho (Alfonso Grande 90').

A.D.ALMUDEVAR - Marqueta, Carbo (Pablo 71'), Montero, Toro, Antonio, Lucas, Nacho (Guille 63'), Rami (Cata 84'), Gabarre, Gascon, Veintemilla.

ARBITRO: GRACIA MAGALLON - Nefasto

 

AMONESTACIONES: SD BORJA-Casas 11'-79', Aranda 38'-49' Barba 80'

                                     EXPULSADOS - Casas 79', Aranda 49'

                                     A.D.ALMUDEVAR - Gabarre 7', Nacho 30', Toro 55'

                                     Gascon 60', Pablo 87', Antonio 89'

Goles: 1-0 Lucho 71'

En esta 21ª jornada, la ultima de la 1ª vuelta, nos visitaba en el Manuel Meler, la A.D.Almudevar, un equipo que esta sorprendiendo a propios y extraños, cuyo su jugador mas veterano es el pichichi de la competicion, Antonio Gabarre con 23 años, por lo tanto es el equipo mas joven de la categoria con una media de edad de 19'5 años, asi que estos jugadores tienen mas posibilidades de dar el salto al primer equipo de la S.D.Huesca, ya que recordemos que la A.D.Almudevar es el filial de la S.D.Huesca que milita en 2ªB.

La A.D.Almudevar, se presentaba en el Manuel Meler, en posiciones de play-off (lleva practicamente toda la temporada), por lo tanto es la antitesis al ultimo rival de la S.D.Borja, como fue el Escalerillas.

 

La A.D.Almudevar, llegaba 3ª clasificada, con 38 puntos, tras ganar en la anterior jornada al Villanueva por 3-1, mientras que la S.D.Borja, había subido dos puestos en la clasificacion tras ganar 1-2 al Escalerillas y situarse con 26puntos, en el puesto 12.

Por lo tanto, este era un partido para la S.D.Borja para ganarlo y dar un puñetazo en la mesa, para que los demas equipos, vean que el conjunto borjano no esta muerto, sino que esta muy vivo y con toda la 2ª vuelta por delante para lograr el objetivo de los play-off.

 

Primer tiempo, donde a la S.D.Borja, le costo entrar en el partido, lo que aprovecho la A.D. Almudevar, para tener sus mejores momentos del partido, contrarrestados a partir del 15', por la S.D.Borja, que ya no dejaria de mandar en todo el periodo.

El primer tiempo comenzo, con una jugada que pudo tener consecuencias para el resto del partido, cuando en el 7', un clamoroso codazo de Gabarré a Roncal, el colegiado no tuvo el valor de expulsarlo, mostrandole solo la tarjeta amarilla, cuando lo mas justo era la expulsion; en estos minutos iniciales, fue el conjunto oscense el que hizo intervenir a Santi en mas de una ocasion, aunque sin excesivos problemas, excepto en el 9', cuando Santi sacó una inconmensurable mano para desviar a corner un cabezazo de Gabarré desde dentro del area a un centro de Veintemilla. A partir de esta jugada, ya fue la S.D.Borja, el que una vez asentado sobre el terreno de juego, empezo a dominar el partido y a empezar a crear ocasiones de gol, desapareciendo del partido la A.D.Almudevar, que ya no dio señales de vida hasta el ultimo minuto, donde tuvieron dos saques de esquina consecutivos y sin problemas para Santi. 

 

La primera llegada de la S.D.Borja, fue en el 18', con un tiro desde dentro del area de Iñigo Jimenez, que Marqueta paraba sin problemas, la S.D.Borja, lo seguia buscando y tras una internada de Barba por banda izquierda, Lucho de cabeza remataba fuera en el 20', el conjunto local estaba gozando de sus mejores minutos y en el 23', Barba de libre directo disparaba alto. La S.D. Borja, seguia dominando el partido y controlando muy bien a la A.D. Almudevar y llegando al area defendida por Marqueta otra vez con un libre directo de Casas, que Marqueta volvia a parar en el 31'. Cuando estabamos a punto de irnos a los vestuarios y despues de dos saques de esquina consecutivos del conjunto visitante, llego la mejor ocasion borjana, cuando un trallazo de Barba desde la frontal y a media altura se estaba colando en la porteria, cuando Marqueta con una gran intervencion enviaba a corner en la ultima jugada de este periodo y el señor colegiado, Gracia Magallon, enviaba a los jugadores a los vestuarios con 0-0, dejando la S.D. Borja buenas sensaciones.

En este 2º tiempo, la S.D.Borja ha dado una demostración de fe, coraje, lucha, pundonor y orgullo para aguantar un resultado que llevaba muy bien controlado, pero que el señor de negro, Gracia Magallón, ha querido entorpecer con su lamentable actuacion.

El 2º tiempo, comenzó igual que el primero, con otra jugada polemica, aunque en esta ocasión al colegiado no le temblo el pulso y en una falta de Aranda, el arbitro le saco la segunda amarilla (la primera la vio en el 38') y la S.D.Borja se quedaba con 10 jugadores en el 49'; tocaba una hombrada. Tomas Guerrero, fue valiente y no movió el banquillo, sino solo retrasó la posición de David Martínez del mediocampo al centro de la defensa, perdiendo un efectivo en el centro del campo y aun asi, con uno menos fue la S.D. Borja, quien dispuso de una buena ocasión, cuando Lucho lanzaba una falta indirecta pero Marqueta atajaba sin problemas en el 56'. David Navarro, mister visitante, viendo que su equipo no era capaz de superar el centro del campo borjano y por lo tanto no conseguian crear peligro, retiró del terreno de juego a Nacho, por un delantero como Guille. Este cambio pareció dar resultado, ya que la S.D. Borja, con uno menos en el centro, perdió algo el control del partido y no lograba coger el esferico para tranquilizar el juego, Tomas Guerrero, lo vio y ahora si, sacrificó a un delantero luchador como Javi Rodrigo, para dar entrada en el mediocampo a Joaquín en el 67'. 

 

Aunque parezca mentira, la A.D.Almudevar, con uno mas en el campo no conseguía crear problemas a Santi, que era un mero espectador del partido ya que no podían con la entrega y la lucha del conjunto local que siempre creyó en la victoria y nunca cejó en el empeño de conseguirla, teniendo la recompensa del gol en el 71', cuando en una falta, el lateral derecho del conjunto oscense, Carbó, no sale con sus compañeros para provocar el fuera de juego y deja completamente solo a Lucho ante Marqueta, quien de media vuelta bate al portero visitante, estableciendo el 1-0.

 

Quedaban mas de 20' y se suponia que se les iba a hacer muy largos a los jugadores borjanos, pero estos sacaron fuerzas de donde no tenian y pasaron por encima de la A.D. Almudevar, no echandose atras y buscando el segundo gol. El partido estaba totalmente controlado, hasta que el colegiado, la volvió a liar dejando a la S.D. Borja con 9 jugadores por la injusta expulsión de Casas al realizar un saque de banda en el 79'. Tomas Guerrero, esta vez no se lo pensó y sacó del terreno de juego a un pelotero como Iñigo Jimenez, para que su sustituto, Miguel Pasamar, ocupara el lateral izquierdo dejado por Casas.

La S.D.Borja, tenia que aguantar como fuera mas de 10' con 9 jugadores, por lo que la hombrada, se volvía el doble. Pero aquí, es donde apareció la garra de este equipo, luchando, corriendo a por los balones como si fueran los ultimos de su vida, comiendose a la A.D. Almudevar, que no se creian que fueran incapaces de disparar a puerta ante 9 jugadores, ya que la S.D.Borja, les triplicaba en intensidad.

De aqui al final, la S.D.Borja, jugó con mucha inteligencia y no pasó ningún apuro para mantener la victoria, ya que si Santi no hubiera jugado, el partido tambien se lo hubieran llevado los borjanos, puesto que la A.D.Almudevar, fue incapaz de llegar con claridad al area borjana. 

 

En definitiva, victoria muy merecida de la S.D. Borja, que fue superior con 11, con 10 y con 9 jugadores, echandole un par ante una A.D. Almudevar, que no demostró en ningun momento su buena clasificacion, y no apareciendo en ningun momento el pichichi de la competicion que acabo desquiciado  (y tenia que haber sido expulsado) por el buen trabajo defensivo del equipo. Lo que si demostró el conjunto visitante, es exceso de cuento en las faltas, chillando al menor contacto y buscando siempre las cosquillas a los jugadores borjanos para que estos fueran expulsados.

 

Con esta victoria, la S.D. Borja, entra en una racha positiva, ya que de los ultimos 12 puntos en juego ha sumado 10 para empezar con muchas ganas y algunas bajas, el inicio de la 2ª vuelta, el proximo Domingo, otra vez en el Manuel Meler, ante el Altorricon, esperando recibir un buen regalo de Reyes.

 

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO PARA TODA LA PARROQUIA BORJANA.

 

 

DESTACADOS: S.D.BORJA - Todos

                            A.D.ALMUDEVAR- Marqueta

 

 

CRONICA DE DIEGO AGUILERA LACABA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    AficiónFB12 (sábado, 04 enero 2014 11:39)

    Lo que curran esto chavales es increíble, hay que tener paciencia llegarán mas resultados así y nos colocaremos en el puesto que merecemos por historia y afición.