LA SD.BORJA ENCADENA LA PEOR RACHA DE LA TEMPORADA

ALINEACIONES

 

C.D.J.TAMARITE- Callizo, Torrelles, Alberto, Eloy, Monfort, Antorn (Raul Dominguez 86'), Feliu (Bebeto 68'), Aleix, Miki, Carlos Romero, Joan (Mar 58').

S.D.BORJA- Santi, Marcos, Aranda, Roncal, Machote, Alfonso Grande, David Martinez, Iñigo Jimenez (Joaquin 72'), Javi Rodrigo (Christian 76'), Barba, Casas (Tarek 72').

ARBITRO: DIEGO BLASCO - Mal

 

AMONESTACIONES: C.D.J.TAMARITE- Feliu 38', Antorn 51', Mar 64'

Alberto 89', Monfort 92', Callizo 94'

                                      S.D.BORJA- Casas 5', Javi Rodrigo 12', Roncal 62'

Aranda 79', Alfonso Grande 94' EXPULSADO ROJA DIRECTA- Santi 75'

GOLES- 0-1 Barba 14'

                1-1 Miki 59'

                2-1 Miki 81'

                2-2 Alfonso Grande 90'

En esta 11ª jornada, la S.D.Borja visita por tercera vez esta temporada a un equipo recien ascendido a la 3ª Division, el C.D.J.Tamarite, un equipo que por ahora se puede denominar el equipo revelación, donde van a basar su temporada en ser un equipo muy fuerte atras y en su propio campo.

Ambos equipos venían de perder por la mínima (1-0), en la jornada anterior, el C.D.J.Tamarite lo hacia en Villanueva y la S.D.Borja lo hacia en el Manuel Meler frente a la U.D.Barbastro en el descuento, por lo tanto el C.D.J.Tamarite ocupaba el 8º puesto con 15 puntos, mientras que la S.D.Borja había bajado hasta la 11ª posición con 13puntos.

 

Este era un partido muy importante para la S.D.Borja, para no lograr la peor racha de resultados de esta temporada, ya que de no ganar, encadenaria la tercera jornada consecutiva sin sumar los tres puntos.

En este primer tiempo, el dominio fue absoluto de la S.D.Borja, ante un C.D.J.Tamarite que no inquietó a Santi que fue un mero espectador del partido.

 

La S.D.Borja se enfrentó a un terreno bastante complicado, era muy estrecho y muy largo y con el bote del balon muy irregular, pero cuando el conjunto borjano consiguió adaptarse llegaron las ocasiones. En los primeros 25', la S.D.Borja llegaba a las inmediaciones del area defendida por Callizo, pero sin crearle mucho trabajo, más que a jugadas a balón parado, llegando precisamente el 0-1 en una de ellas, cuando Barba en una falta lateral la ponía a media altura entre el portero y el punto de penalty y entre el barullo de los defensores y los atacantes, el portero no vio el esférico, hasta que este estaba dentro de su porteria cuando corria el 14'.

 

En la media parte de este periodo, ya las llegadas borjanas se hacían mas habituales y esta vez si, creando bastante peligro y pudiendo y mereciendo haber marcado algún gol más, para tener una segunda parte mas tranquila, ya que el C.D.J.Tamarite, no podría jugar como en este peridodo. Las ocasiones borjanas fueron cayendo por su propio peso, en el 25', Barba con una rosca desde el interior izquierdo del area del ataque borjano, lo intento pero el balón se iba fuera; en el 33', en una rapida contra tras uno de los muchos robos de balón borjanos, Barba dejaba solo a Casas con un gran pase interior, pero este  no controlaba bien y su vaselina moria en las manos de Callizo; en el 36', tras un rechace a la salida de un corner, era Machote quien desde la frontal chutaba pero su disparo salía alto, y la ultima ocasión visitante fue en el 40', con una falta directa de Casas, que el portero rechazó y no llegaba Iñigo Jiménez por poco para remachar el segundo.

 

Asi llegabamos al descanso, ganando, perdonando y esperando el posible arreón del conjunto local en este segundo periodo ya que jugando como en el primero, no era posible que fueran tan bien clasificados.

Al inicio del 2º tiempo, llegó la mejor ocasión local hasta el momento en el 49', con una falta directa de Carlos Moreno parada muy bien por Santi en lo que era su primera intervención del partido. En este inicio de periodo, el conjunto local dio un paso al frente, lo que obligó a la S.D.Borja , a dar un paso atras, y en una jugada sin aparente peligro, llegaba el 1-1, cuando Miki se removía tras recibir un saque de banda cuando estaba marcado por cuatro hombres y su disparo (el segundo a puerta del Tamarite) entraba mansamente ante la mirada atónita de Santi que no vio el balón al estar tapado hasta que lo tenía encima, por lo que no pudo reaccionar en el 59'.

 

A partir de aqui la S.D.Borja acusó el golpe, viendo que tu creas ocasiones y no las metes y a ti a la primera te la clavan. Los siguientes minutos fueron malos para la S.D.Borja que se veia incapaz de pasar del mediocampo debido a la presion local, el C.D.J.Tamarite, llegaba con facilidad al area, aunque sin crear excesivo peligro más que también a balón parado aprovechando la estrechez del campo, la primera falta fue lanzada por Miki y parada por Santi en el 63' y la segunda parada por Christian en el 76', tras lanzar Carlos Moreno la falta que supuso la expulsion de Santi, quien tras driblar a un contrario, se la quitaron y tuvo que parar fuera del area con las manos un lanzamiento a puerta en el 75' y menos mal que la S.D.Borja no habia realizado mas que dos cambios, retirando del terreno de juego a Casas e Iñigo Jimenez, por Tarek y Joaquín respectivamente en el 72' y tras las expulsión de Santi, salió Christian para ocupar la porteria, retirando al delantero Javi Rodrigo.

 

El partido se le ponia muy mal a la S.D.Borja ya que tenia que frenar el arreón local con 10 jugadores, y aun se le puso peor, cuando Miki dentro del area pequeña, aprovechaba un barullo para de cabeza adelantar a su equipo en el 81'.

Pero cuando todo parecia perdido la S.D.Borja con uno menos, y el conjunto local apretando animado por su publico, el conjunto borjano sacó su casta, su caracter y su fuerza mental para rehacerse y meterse en el partido a traves de saques de esquina y faltas laterales donde las fuerzas se igualan y tras un rechace a balón parado, Alfonso Grande desde la frontal, disparaba rasa y con la derecha batiendo a Callizo y estableciendo el definitivo 2-2 en el 90'.

Ya en el descuento, fue la S.D.Borja quien dispuso de dos ocasiones para dar la vuelta al marcador, ambas protagonizadas por Barba, la primera, al sacar una falta lateral donde no encontró rematador y la segunda, con una gran jugada en el interior del area, anulada por el juez de linea por fuera de juego.

 

Al final, empate de la S.D.Borja en un partido que pudo ir ganando tranquilamente, que luego lo tuvo completamente perdido y al final empate en el ultimo minuto. Ahora toca esperar la visita al Manuel Meler del Cuarte Industrial para romper esta racha de tres partidos sin ganar.

 

 

DESTACADOS: C.D.J.TAMARITE - Carlos Moreno y Miki

                            S.D.BORJA - Barba y Alfonso Grande

 

 

CRONICA DE DIEGO AGUILERA LACABA

Escribir comentario

Comentarios: 0